Home

Bogotá

Artículo

Delincuentes saltan de un balcón luego de robar dos apartamentos en Bogotá. Cortesía Noticias Caracol.
Delincuentes saltan de un balcón luego de robar dos apartamentos en Bogotá. Cortesía: Noticias Caracol. | Foto: Cortesía Noticias Caracol.

Inseguridad

Video: así escaparon unos ladrones tras robar un apartamento al norte de Bogotá

Quedó registrado como los delincuentes saltan de los balcones después de a sus víctimas.

10 de marzo de 2022

Un video de cámaras de seguridad mostró como en el barrio Toberín, de la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, tres delincuentes entraron a robar dos apartamentos. Las victimas aún no logran entender cómo ingresaron los ladrones a los apartamentos, pero la
grabación sí muestra claramente cómo se lograron escapar después del robo.

Las imágenes publicadas por Noticias Caracol dierin a conocer el momento en el que los delincuentes salen de los apartamentos saltando por los balcones. Con ellos llevan televisores y maletas llenas de dinero que habían hurtado segundos antes a sus victimas en el norte de la capital.

El video comienza cuando uno de los ladrones se descuelga del balcón, en ese momento se queda esperando que le arrojen desde arriba los televisores y el dinero hurtado. Una vez lo recibe, se ve como caen los otros dos delincuentes, mientras se aproxima un auto que los estaba esperando, hacía el que corrieron los ladrones y escaparon con su robo consumado.

Los cuatro delincuentes que quedaron registrados en el video, más el carro que los esperaba a pocos metros del edificio, están siendo buscados por la policía de la capital del país. Sin embargo, sigue siendo un misterio cómo ingresaron los ladrones a los apartamentos, ya que no quedó registrado en ninguna de las cámaras de seguridad.

Claudia López culpa a Iván Duque de la inseguridad en Bogotá

Este lunes 7 de marzo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente ‘prendió fuego’ al señalar que el Gobierno nacional dio facilidades para el ingreso de los migrantes venezolanos y que este “estallido social” es una de las variables para el aumento de la delincuencia en la capital del país.

“Eso (el estallido social) sumado al descuido del Gobierno nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atraco y desplazamiento”, señaló la alta funcionaria de la capital en entrevista con Forbes Colombia.

Además de revivir este episodio donde responsabiliza al Gobierno de la delincuencia en la ciudad y señala que los migrantes venezolanos son quienes tienen atemorizada a Bogotá, la alcaldesa destacó su gestión durante la coyuntura que generó la covid-19 en la capital.

En este sentido, resaltó que el dinero girado a las familias más vulnerables fue la mayor inversión social en la historia que ha desarrollado Bogotá. Por otra parte, indicó que la polémica aprobación del POT es debido a la “incapacidad política del Concejo”.

De hecho, de acuerdo con la encuesta de percepción y victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital del país se raja y tiene los peores indicadores de seguridad de los últimos seis años.

El 88 % de los ciudadanos cree que la inseguridad aumentó en la ciudad. Ese indicador aumentó 12 puntos porcentuales frente a 2020, cuando la percepción de inseguridad era del 76 %.

Para 2019 la percepción de inseguridad era del 60 %, mientras que en 2015 era del 51 %; esto quiere decir que, en seis años, la percepción de inseguridad aumentó 37 puntos porcentuales.