Home

Nación

Artículo

Inseguridad Bogotá
Más de 12 personas fueron despojadas de sus pertenencias en el local. | Foto: Captura de video tomada de CityTv

INSEGURIDAD

Millonario robo en Bogotá: delincuentes atracaron un gastrobar en Teusaquillo

Vecinos de la zona están cansados de los frecuentes hechos de inseguridad en la zona.

9 de marzo de 2022

En la localidad Teusaquillo continúan los hechos de inseguridad, según denunciaron los habitantes de esta zona de la ciudad de Bogotá. Los establecimientos comerciales nocturnos están azotados por delincuentes.

El atraco más reciente ocurrió a las 10:45 p. m. del martes 8 de marzo en un gastrobar ubicado en el barrio La Soledad, de esta localidad.

Según testimonios recogidos por un reportero del programa Arriba Bogotá, del canal Citytv, tres delincuentes que llegaron en un vehículo blanco y sometieron a seis ciudadanos, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el establecimiento comercial.

Los amenazaron y los encañonaron con sus armas de fuego, logrando robarles sus pertenencias y dinero en efectivo.

Una trabajadora del local relató al mencionado medio que ya estaban a punto de cerrar el local y se encontraban con la reja cerrada, solo tenían una puerta entreabierta porque estaban esperando a que salieran los últimos clientes, cuando llegaron los tres hombres armados a cometer el atraco. Precisó que les robaron los teléfonos celulares, maletas y un computador.

El dueño del gastrobar, que prefirió no identificarse, alertó que la situación de inseguridad es muy grave en Teusaquillo. “Llevamos apenas cinco meses con el local, así uno no puede salir adelante con este tipo de situaciones de inseguridad”, lamentó.

Ante la magnitud del atraco, una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, se acercó hasta el lugar: calle 45 con carrera 27A, de Teusaquillo.

Por su parte, el coronel Edwin Hernando Castiblanco, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, informó que con la verificación de cámaras y video, y la información que suministraron los afectados, se está investigando para dar con el paradero de los tres delincuentes.

El vocero policial agregó que se tienen identificadas las placas del vehículo en el que se dieron a la fuga los ladrones, por lo que se espera su pronta captura.

Los vecinos de los barrios aledaños, como Palermo, Galerías, Belalcázar, Galerías y San Luis aseguran estar cansados de los constantes robos a viviendas y establecimientos comerciales, especialmente en horas de la noche, por lo que exigieron mayor presencia de uniformados de la Policía.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema de discusión. Diariamente se conocen nuevas denuncias sobre robos a mano armada, hurtos a viviendas, asaltos en el transporte público, intimidaciones, entre otros, y las respuestas del Distrito no parecen ser suficientes para hacer frente a un panorama que cada vez se torna más desafiante.

“Estábamos departiendo en una de las actividades de inauguración cuando entraron tres hombres armados con pistolas y armas blancas y nos intimidan a todos, nos encierran. A algunas personas las hicieron arrodillar”, relató Luz Emma Ciceri, propietaria del establecimiento asaltado, a Citytv.

Según agregó Ciceri en su descripción de los hechos, los sujetos que efectuaron el robo “se llevaron todo lo que pudieron. Fue cuestión de tres o cuatro minutos. Dos de las personas trataron de comunicarse a la línea 123, pero es muy complicado. Les robaron las billeteras, los celulares, los anillos, los bolsos, todo”.