Home

Nación

Artículo

Delincuentes robaron e hirieron a esposa concejal del Javier Ospina.
Delincuentes robaron e hirieron a esposa concejal del Javier Ospina. | Foto: Tomada del Twitter del concejal Javier Ospina.

Bogotá

Mientras concejal de Bogotá hacía debate sobre inseguridad, delincuentes atracaron e hirieron a su esposa

Se trata de la esposa del concejal Javier Ospina, quien fue atacada por delincuentes en una estación de TrasnMilenio.

24 de enero de 2022

La inseguridad en Bogotá definitivamente no es una percepción sino una realidad. Mientras en la mañana de este lunes el Concejo de Bogotá adelantaba un debate de control político en contra de la administración distrital por el incremento de los actos delincuenciales en la ciudad, en una estación de TransMilenio en el norte de la capital los delincuentes hacían de la suya.

Cerca de las 11:00 a. m., delincuentes ingresaron a la estación de la calle 57 con Avenida Caracas y atracaron e hirieron a una mujer, quien resultó ser la esposa del concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Javier Ospina.

Paradójicamente, mientras la mujer resultaba herida en su pierna por los delincuentes, el concejal Ospina se encontraba interviniendo en el debate de control político asegurando que “el 80 % de la población se siente insegura en Bogotá”, sin saber que esa percepción se convertía en realidad al interior de su familia y su señora estaba siendo víctima de los ladrones en la ciudad.

“¿Hasta cuándo debemos soportar la inseguridad y el miedo en nuestra ciudad? Hoy todos somos víctimas de las bandas delincuenciales”, denunció el cabildante.

A pesar de que la mujer resultó herida, el concejal Ospina denunció que su esposa no recibió apoyo alguno por parte de las autoridades ni de personal de TransMilenio. “Hablando de este tema en el debate de oposición en seguridad, se habló de esta situación. Aquí un claro ejemplo, lamentablemente después del acto delictivo, (mi esposa) no tuvo ayuda de ninguna clase por parte de nadie de TransMilenio ni de la Policía”, precisó Ospina y agregó que su señora se tuvo que desplazar sola hasta un centro asistencial.

Tras lo sucedido, el concejal del Centro Democrático lanzó una fuerte crítica a la alcaldesa Claudia López: “Los ciudadanos no aguantamos más este desgobierno”, señaló.

La esposa del concejal le relató a SEMANA lo ocurrido: “Yo soy usuaria habitual de TransMilenio, el día de hoy, sobre las 10:30 a. m., tomé la ruta B23 hacia el norte en la estación Calle 26 y en la estación Calle 57 se subieron dos tipos a asaltar a los pasajeros que íbamos en el medio de transporte. Fui herida por uno de esos hombres y gracias a la solidaridad de los pasajeros, ellos me defendieron y puedo estar contando esta historia”.

Agregó que “el conductor no hizo nada a pesar de que los ciudadanos le alertaron lo que estaba pasando, él continuó su ruta y solo se detuvo en la calle 85 donde dos pasajeros me sacaron de la estación y me llevaron hasta la parte baja del puente peatonal, sin presencia de ningún funcionario de TrasnMilenio ni de la Policía Nacional”.

La esposa del concejal puntualizó que “estamos viviendo una inseguridad absoluta y no podemos seguir viviendo con miedo en Bogotá”.

Irónicamente, el debate de control político en el Concejo no se pudo culminar por la inasistencia del personero de Bogotá.

Al debate también estaban citados Aníbal Fernández de Soto, secretario distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, y Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno, quienes sí asistieron a la cita.

“Mientras Claudia López hablaba hoy sobre una “mejora” en la seguridad, a 3 personas de mi equipo las atracaban con arma de fuego a unas cuadras del Concejo de Bogotá, en Teusaquillo”, explicó en su momento el concejal Baena, del partido Nuevo Liberalismo.

Aunque el concejal Baena no fue víctima del atraco, estuvo muy cerca de serlo, pues tan solo dos minutos antes se había despedido de sus asesores, para posteriormente retirarse del lugar en su vehículo.

Juan Mauricio Benítez, el jefe de prensa del concejal Baena, fue una de las víctimas del atraco. “Hoy me robaron 2 hombres armados en Teusaquillo. Un arma en frente me hizo temer por mi vida. Entregué celular y me lancé al suelo por miedo a que dispararan. A uno de mis compañeros lo encañonaron y a otra la persiguieron. Los tres estamos bien. Esto no debería pasar Secretaría de Seguridad de Bogotá”, relató hace pocos días.

Horas después de sucedido el atraco, Benítez pudo rastrear la ubicación del celular que le fue robado y al parecer fue llevado a la Avenida Caracas con Avenida Jiménez.

“No queremos más inseguridad en Bogotá, estamos desesperados y queremos que haya acciones, que capturen a estos delincuentes y que no los suelten de manera inmediata”, indicó en su momento el exministro de las TIC.