Home

Nación

Artículo

Vehículo
Momento en que la mujer graba el vehículo que estaría siendo utilizado por un policía. | Foto: Captura de video tomado de la cuenta en Twitter: @OasisMagazineco

NACIÓN

¡Insólito! Mujer grabó a policía paseando en su carro, después de habérselo inmovilizado

La persona que estaría manejando el vehículo sería un oficial de la Policía Nacional.

7 de noviembre de 2021

Tremenda sorpresa se llevó una mujer en el municipio de La Plata, departamento de Huila, luego de que supuestamente encontrara en la calle el carro que la Policía le había inmovilizado el pasado 19 de octubre de 2021. El automotor estaría siendo utilizado para uso particular.

La mujer, según la denuncia, grabó un video el domingo 24 de octubre en horas de la noche: “Estoy aquí afuera de un restaurante y resulta que veo mi carro que me inmovilizaron, donde me lo tienen. Miren mi carro dónde me lo tienen, que me lo inmovilizó la Policía y me lo tienen de uso de ellos, entonces yo quiero que me digan, que ellos me expliquen, por qué este carro está aquí afuera”, se escucha decir a la mujer en un video que publicó en internet.

Como evidencia, la mujer grabó las placas del automotor, aunque no mencionó su nombre.

Tras lo ocurrido se conoció que el departamento de Policía de Huila dio apertura a una investigación disciplinaria para establecer con exactitud quién iba conduciendo el vehículo. Al parecer, sería un capitán que trabaja en la estación de esa población.

De ser hallado culpable, el capitán involucrado tendría que responder por los delitos de prevaricato por uso, abuso de autoridad, y disciplinariamente ante la Procuraduría, teniendo en cuenta que es funcionario público.

En otro caso, la Policía confirmó el pasado 9 de septiembre la destitución de un policía que apareció en un video protagonizando un brutal caso de agresión contra un ciudadano en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá. El uniformado tomó a una persona y la golpeó violentamente contra una patrulla que se encontraba parqueada.

El uniformado tomó por el cuerpo al hombre y lo estrelló violentamente contra una patrulla que se encontraba parqueada.

En meses pasados también se conoció un caso que generó indignación en Bogotá, y fue el de un uniformado que quedó grabado en video perdiendo el control, atacando con puños y patadas a varios ciudadanos.

Tras lo sucedido, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, indicó que también se había destituido del cargo al uniformado implicado en este caso.

“La Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario. Conductas que van en detrimento de la disciplina y deber constitucional que ostentamos como policías. Así mismo afecta la labor diaria de policías abnegados que arriesgando su vida trabajamos por un mejor país”, dijo en ese momento el general Camacho.

El caso, de acuerdo con la Policía, se presentó en medio de los operativos especiales que estaban desarrollando en Bogotá para mejorar los índices de seguridad.

Según el general Camacho, los uniformados que aparecieron en el video se encontraban atendiendo un caso de sellamiento de un establecimiento comercial, cuando se presentó el enfrentamiento con la comunidad.