Home

Nación

Artículo

Encapuchados.
El secretario del Interior Departamental dio a conocer que ya se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. | Foto: Captura de pantalla Palo cabildo montaje SEMANA

Nación

‘Limpieza social’: temor e incertidumbre en Tolima por video con amenazas de encapuchados

Los integrantes de un supuesto grupo armado amenazaron a varias ciudades del departamento, entre ellas Ibagué, Líbano, Villahermosa.

16 de noviembre de 2022

En las últimas horas de este martes, 15 de noviembre, se ha vuelto viral en las redes sociales un video de un supuesto grupo armado, donde aseguran que llevarán a cabo una ‘limpieza social’ en varias ciudades del departamento del Tolima.

En ese orden de ideas, en la grabación, que tiene una duración de más de dos minutos, se puede apreciar a dos encapuchados; uno lee un comunicado y el otro muestra un arma de fuego, así como varias balas. Asimismo, el supuesto integrante del grupo armado, el cual presuntamente es liderado por ‘Andrés’, asegura que a partir de las nueve de la noche no debe haber ningún menor de edad en las calles.

“Los niños buenos se acuestan temprano, y los malos los acostamos nosotros, y les vamos a dar plomo, y los vamos a dejar como un colador que ni su mamá los quiera ver”, indica el encapuchado, razón por la cual ha venido aumento la preocupación en el Tolima.

Del mismo modo, los dos encapuchados amenazaron a los habitantes de Ibagué, Líbano, Villahermosa, Honda, Puerto Bogotá, Dorada. Además, afirmaron que tomarán acciones contra las personas que estén con alias Guadaña, Cabeza de Hacha, Ovidio, Nicuro, entre otros.

Por su parte, Javier Triana, secretario del Interior Departamental, dio a conocer que ya se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y amenazas.

Finalmente, Triana le solicitó a todos los ciudadanos que no se deben dejar amedrentar de estas amenazas, ya que, según él, la mayoría de los casos lo único que se busca es atemorizar a los ciudadanos.

Joven descubrió a su padrastro tratando de abusar de su pequeña hermana y lo asesinó

Una riña a puñal en el barrio Puerto Madero, en Girón, cobró la vida de un hombre. El crimen ocurrió el pasado domingo 13 de noviembre, en horas de la noche.

Como Mario García Rodríguez, de 42 años, fue identificado el hombre que murió este fin de semana en el municipio de Girón (Santander), tras sostener una riña con uno de sus hijastros, indicaron las autoridades.

La violenta escena se presentó al interior de una vivienda, ubicada en la calle 14C peatonal 13A del barrio Puerto Madero, la noche del pasado domingo. Al parecer, García Rodríguez habría estado durante el día ingiriendo bebidas embriagantes y sobre las 9:00 p. m., cuando la familia estaba lista para descansar, ocurrió la tragedia.

Mario presuntamente habría sido descubierto intentando abusar de su hijastra menor de edad, hecho que encegueció de ira al hermano mayor de la niña. El joven comenzó a reclamarle a García Rodríguez por su comportamiento y, tras unos segundos de discusión, pasaron a las agresiones físicas.

El joven, indica el reporte de las autoridades, tomó un cuchillo y en medio del enfrentamiento le propinó una puñalada a Mario García en el pecho; lo dejó con la vida pendiendo de un hilo. Luego, el herido fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica de Girón, pero debido a la gravedad de la lesión falleció mientras recibía atención médica.

“Se nos presentó un hecho lamentable en el municipio de Girón, donde pierde la vida un hombre de 42 años. Los hechos al parecer estarían relacionados con un posible abuso sexual por parte del hoy occiso, quien sostuvo un enfrentamiento con su hijastro y este al final le produce la muerte con arma cortopunzante”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras conocerse la muerte de Mario García Rodríguez, el señalado homicida se presentó de forma voluntaria ante las autoridades competentes y entregó su versión de lo ocurrido, por lo cual quedó formalmente vinculado al proceso investigativo que se adelanta para esclarecer este hecho.

“Estos casos de violencia intrafamiliar hay que reducirlos, las personas deben entender que los problemas no se solucionan con golpes ni con armas. Es necesario poner en práctica la tolerancia y el diálogo para evitar situaciones lamentables como esta”, agregó el coronel Jaramillo.