Home

Nación

Artículo

Así luce actualmente la tumba de Mauricio Leal tres meses después del crimen
Así luce actualmente la tumba de Mauricio Leal tres meses después del crimen | Foto: Instagram: Shaira/Mauricio Leal

NACIÓN

Video | “Me duele verla vacía”: así luce tumba de Mauricio Leal tres meses después del crimen

El próximo 29 de marzo se oficializaría la condena del confeso asesino, que sería de más de 25 años de prisión.

22 de febrero de 2022

Mauricio Leal, considerado el estilista de los famosos en Colombia, fue hallado sin vida el pasado 22 de noviembre en la lujosa casa que tenía en La Calera junto al cadáver de su madre, Marleny Hernández.

Ante este lamentable hecho, la Fiscalía General de la Nación acusó a Jhonier Rodolfo Leal, hermano mayor del reconocido peluquero, quien confesó, hace más de un mes, el doble asesinato en la audiencia de imputación de cargos.

“Acepto los cargos de manera libre y voluntaria a través de un acuerdo con la Fiscalía. Les pido perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, manifestó el vallecaucano.

Una de las personalidades de la farándula nacional a la que más le ha afectado el deceso de Mauricio es a la cantante juvenil Shaira, la cual visitó el pasado fin de semana su tumba y aseguró que la vio bastante desolada.

Mediante una publicación en Instagram, la artista sorprendió a todos sus seguidores y compartió un video de cómo arregló el mausoleo donde están los restos del famoso estilista. Asimismo, enfatizó que siempre estará pendiente para que no le falte nada.

“Fuimos arreglar tu tumba y la de tu madre hermosa. A llevarte las flores que te gustaban porque me duele ver cómo está tan vacía y sola, después de ser la gran persona que fuiste. Mereces que te recordemos con amor , ese mismo que nos diste. Cada que pueda vendré a visitarte para adelantar el cuaderno como los viejos tiempos”, precisó.

“Hace unos días en un sueño me dijiste que tú todo el tiempo estabas conmigo y veías todo. Mi Mauricio plutarco de Los Ángeles (como nos llamábamos). ¡Gracias! Te amo”, concluyó la joven.

Por otro lado, después de tres meses de haberse registrado el macabro crimen, los familiares de las víctimas revelaron nuevos detalles sobre la rivalidad que existía entre los dos hermanos, principalmente por temas laborales y económicos.

“No fue Jhonier solo, eso fue orquestado por alguien más”, puntualizó la joven en la nueva serie documental de Noticias RCN, lanzada oficialmente este lunes y que consta de cinco capítulos.

Cabe recordar que la audiencia para definir la condena del confeso asesino será el próximo 29 de marzo. El objetivo principal de esta diligencia es que se confirme el acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la Nación.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión del también peluquero, quien pidió hace poco un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.