Home

Nación

Artículo

La cuenta de Instagram de Jhonier Leal, capturado por la muerte de su hermano y su madre.
Jhonier Leal estuvo con su exesposa luego de asesinar a Mauricio Leal y su mamá | Foto: Jhonier Leal en Instagram

NACIÓN

Revelan que Jhonier se encontró con su exesposa luego de asesinar a Mauricio Leal y su mamá

El acusado se reunió como si no hubiera pasado nada con su expareja sentimental en horas de la mañana del 22 de noviembre.

28 de enero de 2022

Luz Elena Betancourt, exesposa del confeso asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández, fue una de las personas entrevistadas por la Fiscalía General de la Nación durante las investigaciones para esclarecer este mediático caso.

“Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un rato. De bajada me arrimo a la casa y de ahí me subo otra vez para acá. Me vengo porque mi mamá y Mauricio se quedaron profundos y nada que despiertan”, manifestó el vallecaucano en la grabación.

De acuerdo con el testimonio de Betancourt, el acusado le volvió a escribir en la mañana del 22 de noviembre luego de haber cometido el atroz crimen. Incluso, señaló que se vieron como si nada hubiera pasado.

La exesposa del confeso asesino también puntualizó en su declaración que no notó ningún comportamiento extraño en Johnier Leal durante el encuentro que sostuvieron, el cual se presentó en su casa (ubicada en el barrio El Polo).

“Hola Elenita, mi vida ya voy para allá. Ya voy para allá, qué pena contigo. Esta gente no se levanta y yo me quedé profundo otra vez, qué pena con vos”, fueron las palabras que le envió el acusado antes de reunirse con ella.

Pese a que estuvieron en contacto casi toda la mañana, la mujer señaló que le escribió al también peluquero para saber qué había pasado, puesto que anteriormente le había dicho que no sabía nada de Mauricio y su mamá.

“En ese momento yo lo llamo y él me cuenta que los encontraron muertos. Yo empecé a gritar como loca, me tire al piso y me descontrolé horrible. Las clientas me auxiliaron, yo gritaba que eso no era posible. No hablamos más, yo ya no pude atender la clienta porque me puse a llorar, ella me llevó hasta la casa y me dejó allá”, agregó.

SEMANA, sin embargo, pudo conocer que la expareja sentimental del confeso asesino sería una de las personas responsables de que los dos hermanos tuvieran constantes peleas, ya que consideraba que Mauricio nunca les dio el lugar que merecían dentro del salón de belleza.

De acuerdo con las investigaciones, las primeras en chocar fueron Marleny y Luz Elena. A la mujer de Jhonier Leal le gustaba el dinero y quería ganar más que el resto de los estilistas. Igualmente, le insistía a su esposo que reclamara lo que le pertenecía, que debía conseguir que lo nombraran administrador.

Cuando Jhonier le propuso a Mauricio que lo dejara a cargo de los salones de belleza, el famoso peluquero lo puso en su lugar y le recordó que era un estilista más.

Los roces continuaron debido a que el confeso asesino y Betancourt gastaban más productos que los demás peluqueros sin ninguna explicación. Además, se profundizaron cuando se encegueció por ser igual a su hermano menor.