Tendencias

Home

Nación

Artículo

En el video se ve como algunos de sus colegas se acercan para tratar de calmar la situación tranquilizando a la persona que estaba grabando
En el video se ve como algunos de sus colegas se acercan para tratar de calmar la situación tranquilizando a la persona que estaba grabando - Foto: Twitter/@ViviBarba

nación

En video quedó registrado cómo un funcionario de Migración Colombia, lleno de ira, agarró a patadas a un pasajero en El Dorado. Indignante

El video se hizo viral y la denuncia fue recibida por la autoridad migratoria quien informó que el funcionario será investigado conforme a la ley diciplinaria.

Un hecho insólito se presentó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando un funcionario de Migración Colombia, entidad responsable de monitorear y llevar a cabo el control migratorio en nuestro país, tuvo un altercado con un viajero que llegaba a la ciudad; en las imágenes se puede ver cómo el hombre le propinó un golpe con su pierna a un pasajero y después buscó golpear a la persona que grababa.

El video fue publicado por una pasajera en las redes sociales mencionando a la entidad, al ministerio del Interior y la Policía Nacional para hacer pública la denuncia contra el funcionario.

En el video se puede apreciar cómo un grupo de viajeros se sorprende con la actitud del funcionario e incluso, algunos de sus colegas se acercan para tratar de calmar la situación tranquilizando a la persona que estaba grabando y al empleado de Migración Colombia.

“A mí no me grabe”, dice el funcionario mientras una de sus colegas intenta solucionar el inconveniente. En otro momento del video se puede ver como otros empleados de Migración Colombia separan a los dos hombres y deciden llevarse al pasajero que había sido golpeado previamente.

Ante este desafortunado evento, Migración Colombia emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que “rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia” y agrega que en este momento “se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria.”

Hasta el momento, la autoridad migratoria no ha especificado cuál fue el motivo de la discusión ni los hechos que llevaron al funcionario a golpear al viajero, Sin embargo, algunos usuarios reaccionaron en la publicación, asegurando que también se debe esclarecer, cuál fue el motivo, aunque inaceptable, que llevó al funcionario a comportarse de esa manera.

Otro hecho de violencia en el aeropuerto

El pasado sábado, 19 de noviembre, en el vuelo 7839 de la Aerolínea EasyFly que cubría la ruta Manizales - Bogotá, se presentó un hecho de intolerancia, debido a que un hombre golpeó brutalmente a una azafata.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, motivo por el cual una usuaria de Twitter, identificada como Mónica Godoy, relató lo sucedido, según ella las cosas comenzaron cuando la azafata le solicitó al viajero regresar a su respectivo asiento, debido a que el avión estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto El Dorado.

“Mi mamá, de 76 años, venía en un vuelo de Manizales a Bogotá. Uno de los pasajeros se levantó durante el aterrizaje e intentaron regresarlo a su silla. El tipo, sin más, la levantó a golpes y le partió una mano, al lado de mi mamá que gritaba pidiendo ayuda”, manifestó.

Por su parte, la EasyFly manifestó que la azafata se encuentra realizando el debido proceso médico con el respectivo acompañamiento del equipo de la aerolínea.

“Nuestra colaboradora tuvo el acompañamiento del equipo de EasyFly en todo momento, y estamos pendientes del resultado de la operación que tendrá lugar en las próximas horas”, indicaron.