Home

Nación

Artículo

Plaza Minorista de Medellín
| Foto: Pantallazos de videos

NACIÓN

Video | Momentos de angustia en la Plaza Minorista de Medellín tras incendio de grandes proporciones

Información preliminar señala que dos personas resultaron heridas.

21 de enero de 2021

Momentos de angustia se vivieron este jueves en la Plaza Minorista José María Villa de Medellín, luego de que se presentara un incendio que fue atendido por tres tripulaciones del cuerpo oficial de bomberos de esa ciudad.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, las llamas, que iniciaron en una de las bodegas de la central de abastos, afectaron dos locales contiguos y dejaron con lesiones leves a dos personas que fueron atendidas en el sitio.

“Luego de la rápida reacción de las unidades bomberiles y las maniobras de enfriamiento, el incendio fue controlado oportunamente”, se agregó desde el Dagrd.

Por último, se informó que los motivos del incendio son investigados por las autoridades competentes.

El pasado 8 de enero también se presentó una emergencia en ese ciudad. Pacientes y el personal de salud de la clínica El Rosario del barrio El Poblado tuvieron que ser evacuados luego de que en su interior se presentara una fuga de gas.

En videos que circularon en redes sociales se apreció que a algunos pacientes debieron sacarlos en sus respectivas camillas, ayudados por el personal de salud, mientras los bomberos atendían la emergencia que por fortuna no pasó a mayores.

Respecto al incidente, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que la emergencia se presentó debido al rompimiento de un anillo de 32 milímetros en la red de gas interna de la clínica El Rosario.

Una vez superada la emergencia, pacientes y personal médico de la clínica regresaron a las instalaciones. “En la mañana de hoy, una tripulación de Bomberos Medellín atendió incidente por escape de gas en el Clínica Rosario El Tesoro. El caso se controló sin novedad. La clínica activó su protocolo de evacuación y se retornó a normalidad en el menor tiempo posible”, informó en ese momento el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres a través de su cuenta en Twitter.

La clínica también se pronunció: “Una vez revisada la zona afectada y vigilando la seguridad de las áreas clínicas, los pacientes y sus familiares censados regresan a los servicios para continuar su proceso de atención con normalidad”, indicó el centro médico.

No obstante, en redes sociales algunos ciudadanos criticaron que en medio de esa emergencia se descuidaron los protocolos de bioseguridad para hacerle frente al coronavirus en esa ciudad, como el distanciamiento social, por ejemplo.