Home

Nación

Artículo

Bucaramanga tendrá un alza excesiva en el recibo del impuesto predial para 2022
Varias edificaciones de altura en Bucaramanga registraron fuertes movimientos | Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

Nación

Video | Momentos de pánico se vivieron en Bucaramanga tras fuerte temblor que sacudió al país

El fuerte movimiento telúrico se sintió muy fuerte en la capital de Santander.

23 de febrero de 2022

Luego del temblor que se registró en la mañana de este miércoles 23 de febrero en Colombia, los videos del evento sísmico se comenzaron a conocer por redes sociales.

Desde Bucaramanga, una de las ciudades del país donde más se presentan estos movimientos, llegaron imágenes angustiantes del momento exacto del temblor.

En un video se pueden ver cómo las lámparas colgantes de un apartamento que se encuentra a una gran altura se mecen de lado a lado. “Sacúdete Bucaramanga”, se lee en el mensaje de Twitter.

Rosa Juliana Herrera, que busca una curul en la Cámara de Representantes por Santander para el periodo 2022-2026, también registró en su casa la dura sacudida que tuvo epicentro en el departamento de Bolívar.

“Temblor durísimo en Bucaramanga, pero durísimo”, escribió la llamada candidata animalista en su cuenta oficial de Twitter.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también se manifestó ante el evento que causó pánico entre los habitantes de la ciudad, que por fortuna hasta el momento no ha dejado hechos por lamentar.

“Fuerte temblor en nuestra ciudad. Con la Unidad de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Bomberos y Policía estamos atentos a cualquier reporte de daños; pueden llamar al 123″, escribió el mandatario de la capital de Santander.

Y así como en Bucaramanga se reportaron varios casos en otras ciudades del país. Uno fue en Medellín donde el periodista de Noticias Caracol Sebastián Palacio narró los angustiantes momentos que vivió en la ciudad mientras se encontraba trabajando.

“Muy fuerte se sintió el temblor en Medellín, incluso estábamos montados en los vehículos y nos tocó bajarnos”, dijo el periodista mientras se encontraba en una de las comunas de la ciudad.

Allí también abordó a habitantes del sector para preguntarles cómo habían vivido esos momentos durante el temblor. Por el momento no se registran daños estructurales en la zona, a pesar de la dura sacudida que se sintió.

El movimiento sísmico se sintió en Bogotá, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Caldas, Risaralda, Atlántico, Tolima, Córdoba, Quindío, Sucre, Meta, Arauca, La Guajira y Valle del Cauca.

Los municipios más cercanos a Santa Rosa del Sur (Bolívar), municipio epicentro del temblor, son Simití a 41 km y San Pablo a 58 km.

En Twitter, algunos cibernautas dijeron haber sentido con fuerza el temblor en varias zonas del país.

“En Santa Rosa del Sur se nos movió hasta el alma; Medellín se sintió fuerte. Estoy en un piso 3 (...); En Suba, Bogotá se sintió fuertecito (...); En Valledupar se sintió muy fuerte (...); Reportando fuerte movimiento desde piso 9 en Santa Marta (...); En Bucaramanga lo sentimos muy fuerte, nos meció la cama y los perritos se asustaron (...); Se sintió como si hubiera durado 5 minutos (...); En Bogotá también se sintió, alcanzó a ser fuerte (...); Lo sentí en Pereira, piso 4, se movieron varios objetos incluyendo la cama”, comentaron algunas personas en la citada red social.