Home

Nación

Artículo

Mujer lloró al ver a Fico Gutiérrez.
Mujer lloró al ver a Fico Gutiérrez. | Foto: Fotograma-Campaña Presidencial Fico Gutiérrez

POLÍTICA

Video | Mujer rompió en llanto al saludar a Fico Gutiérrez en Bogotá

El exalcalde de Medellín se encontraba en un centro comercial, cuando una mujer, en medio de lágrimas, le pidió cuidar el país.

18 de mayo de 2022

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, continúa recorriendo Bogotá. En esa correría, se presentó un hecho que llamó la atención.

En una zona de comidas del centro comercial Santa Bárbara, en el norte de la capital, las personas, al ver que pasaba el candidato, empezaron a grabar, a levantarse de sus sillas y a vitorearlo. “¡Fico, Fico!”, se escuchó. “Nuestro presidente”, decían.

Lo que más llamó la atención fue que una ciudadana, de la emoción al ver al candidato, empezó a llorar cuando lo saludó. Además, le pidió por el país con cierto tono de preocupación. “Gracias”, le dijo la mujer con voz entrecortada y mientras abrazaba al candidato.

Mujer rompió en llanto al saludar a Fico Gutiérrez en Bogotá

“Que Dios lo cuide y que Dios lo proteja. Que Dios nos ayude”, le decía la mujer a Fico, mientras él la abrazaba y le agradecía su sentimiento de afecto.

“Muchas gracias, cuídate mucho. Todo va a salir muy bien y vamos a cuidar al país entre todos. Vas a ver”, le respondió Fico, mientras continuó consolándola. “De la mano de Dios todo va a salir bien”, agregó el candidato del Equipo por Colombia.

Una señora de la tercera edad, al lado de la mujer, también exaltó a Fico. Desde que entró el candidato al recinto se le vio aplaudiendo efusivamente y, cuando se le acercó, le dijo entusiasmada: “¡presidente, presidente! Bravo”. Cuando Fico la abrazó le comentó: “¡señor presidente, usted va a ser presidente! Yo se lo digo, una vieja, se lo digo”.

En el video se ve cómo las personas que se encontraban en el lugar se levantaron de sus mesas para grabar con sus celulares y exaltar al candidato. El exalcalde de Medellín aprovechó para saludar a varias personas, tomarse fotos, responder a sus inquietudes y continuar con su agenda.

En ese momento, Fico se dirigió a un evento que tenía programado en el centro comercial. Previamente, el candidato había estado en otros puntos de la ciudad.

En la mañana de este martes, el aspirante presidencial estuvo en Ciudad Bolívar desde las 6 de la mañana. Allí aprovechó para conversar con los ciudadanos de la capital y lanzar algunas propuestas. Dijo que trabajará por erradicar la pobreza en la ciudad y mejorar las condiciones de los pobladores, especialmente de las mujeres y los jóvenes, brindándoles oportunidades y otras ayudas.

En medio de ese recorrido, Fico aprovechó para hablar del dispositivo que encontraron en su sede de campaña en Medellín que está compuesto por un micrófono, una cámara y una sim card que transmitía en vivo las 24 horas del día y que ya fue puesto en disposición de las autoridades.

“Eso es una chuzada. Eso es más allá de una infiltración. La misma que han reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña, que públicamente reconocieron que habían filtrado nuestra campaña”, comentó el candidato.

Dijo que a pesar de esos presuntos ataques y el espionaje, no van a frenar su propósito de continuar con la campaña que ya se encuentra en su recta final.

Fico continuará su movida por Bogotá. Aseguró que durante 15 horas continuas hará este recorrido en diferentes barrios. En la tarde tiene planeado reunirse con empleados de la zona industrial de la capital, además de otros sectores hasta los que llegará.

En esas visitas se le ha visto acompañado de varios líderes políticos que respaldan su candidatura, como el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el senador elector del Centro Democrático, Miguel Uribe, entre otros congresistas y figuras que lo han acompañado en su campaña.