Home

Nación

Artículo

Este fue el momento en que sacan a las personas heridas
Este fue el momento en que sacan a las personas heridas | Foto: Foto: pantallazo de video sacado de la cuenta de Twitter @EdoBritoSalas

MAGDALENA

Video: por exceso de peso, se desplomó ascensor de hospital en Santa Marta

De acuerdo con el gobernador de Magdalena, el ascensor había sido intervenido de manera irregular.

2 de junio de 2022

En la tarde de este jueves se presentó una emergencia en el hospital Julio Méndez Barreneche, donde un ascensor se desplomó por exceso de peso, según informaron las autoridades de esa ciudad.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, informó en su cuenta de Twitter: “Se desploma el ascensor del Hospital Julio Méndez intervenido irregularmente por la Superintendencia de Salud para dárselo a congresistas de los clanes nuevamente. Ojalá los órganos de control y judiciales investiguen y nos digan qué pasó”.

Según las autoridades, fueron en total seis las personas lesionadas, sin embargo, detallaron que las heridas que sufrieron no fueron graves.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el ascensor es de los más antiguos del centro asistencial y su capacidad era para cuatro personas. En el momento que ascendía, repentinamente se registró el desprendimiento y ocurrió la situación.

Entre los heridos se encuentran el operador del elevador, cuatro particulares y una mujer del área de enfermería.

Esta es la segunda emergencia por desplome de ascensores que se registra en la costa Caribe. En noviembre de 2021 dos personas fallecieron en Cartagena por un incidente de estas características. En su momento, Fernando Avello, director para la gestión del riesgo de desastres en la ciudad amurallada, informó que el ascensor se desprendió cuando estaba en el cuarto piso y descendiendo, adquirió una velocidad bastante alta y cobró la vida de los ciudadanos James Soto y Rodolfo Tapia Sosa.

Los hechos tuvieron lugar en la edificación Piñango, en la avenida del mismo nombre en Castillogrande, y de acuerdo con las primeras hipótesis, las dos personas fallecidas estaban trabajando justamente en su mantenimiento cuando la estructura se les vino encima. Posteriormente llegó la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad amurallada y realizaron las labores de rigor en medio de la tragedia.

“Hasta allí fue enviada la máquina número 7 de la estación de Bocagrande con su tripulación. Al llegar encontramos que se trataba de dos personas que le estaban haciendo mantenimiento al ascensor y quedaron atrapadas debajo. Empezamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras. Al hallar los cuerpos encontramos que habían fallecido dos personas”, explicó Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.