Tendencias
Hugo Ospina habló con Juan Diego Alvira y aseguró que hay que respetar la ley para que la Policía no moleste
Hugo Ospina habló con Juan Diego Alvira y aseguró que hay que respetar la ley para que la Policía no moleste. - Foto: SEMANA

nación

“Que a mí no me joda”: Hugo Ospina se desahogó con Juan Diego Alvira, tras embarrada de taxista que no tenía SOAT

El líder gremial le confesó al reconocido periodista en SEMANA que en los próximos días sí se reunirán con el presidente de la República.

Juan Diego Alvira, quien sigue saliendo a las calles de Bogotá para hablar con la gente, diálogo la semana pasada en exclusiva con Hugo Ospina, quien se despachó en contra de los motociclistas y enfatizó que “el peor error” del gobierno de Gustavo Petro sería darles más privilegios a estas, sobre todo con el tema de la gasolina.

“Un punto demasiado álgido, sobre el alza de los combustibles, es privilegiar que no le van a subir la gasolina a los motociclistas. Este sería el peor error que cometería este gobierno. Vamos a terminar todos peor que en la India, peleando en las calles con las motos”, precisó en aquel momento.

A raíz de estas declaraciones, el principal líder de los taxistas volvió a reunirse este viernes con el periodista tolimense y aseguró que si legalizan las plataformas digitales de motos, vende su taxi, que (según él) cuesta más de 60 millones de pesos.

“Si legalizan ese tipo de transporte, vendo mi taxi y me compro 50 motos. Nos lo van a legalizar, no le diga mentiras a la gente. La OMS indicó que las muertes por moto sobrepasaron las de la covid-19″, puntualizó.

Ospina, de igual manera, aprovechó el diálogo en SEMANA con el reconocido presentador para recalcar que todos los actores viales de la ciudad deben respetar la ley. Asimismo, confesó que hace unos días tuvo que regañar a uno de sus conductores por no tener los papeles en regla.

“Los patios están llenos de carros. El taxista llega, me llama y me dice: ‘Hugo la persecución de la Policía nos tiene jodidos’. Entonces yo le pregunté por qué le habían inmovilizado el vehículo y me contestó que no tenía el SOAT”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “A mí no me joda, hermano. A mí no me venga con esas cosas, porque usted está incumpliendo la ley. Juan Diego ahorita acá no más en un retén me pararon, pero me dejaron ir rápido porque tenía todo en regla. La invitación es que respeten la ley para que la Policía no les joda la vida”.

El líder gremial también se pronunció con respecto a la inasistencia del presidente Petro a la reunión que tenía esta semana con los taxistas y le restó importancia debido a que destacó la presencia del ministro de Transporte.

No obstante, puntualizó que sí hablarán personalmente con el jefe de Estado y confirmó que los atenderá el próximo miércoles 5 de octubre en la Casa de Nariño, ubicada en el centro de Bogotá.

“La foto con el presidente no era relevante. Él escucha las quejas. Quedamos conformes con que haya mandado a su delegación. Sí vamos a estar en la Casa de Nariño con el mandatario el 5 de octubre. Se va a reunir con todos los gremios de taxistas”, concluyó Ospina.

Cabe recordar que el punto más importante que quieren tocar con Petro es alza de los combustibles, ya que el Ministerio de Hacienda confirmó recientemente que la gasolina subirá 200 pesos en el mes de octubre, mientras que el ACPM se mantendrá tal cual como está.