Home

Nación

Artículo

Colapso edificio Miami Beach
Video: Rescatan a un joven entre los escombros del edificio que se colpasó en Miami Beach | Foto: AFP

MUNDO

Video | Rescatan a un joven entre los escombros del edificio que colapsó cerca de Miami Beach

El derrumbe del edificio se registró en la madrugada de este jueves.

24 de junio de 2021

Un joven fue rescatado milagrosamente de los escombros del edificio de apartamentos Champlain Towers, que se derrumbó en la madrugada de este jueves cerca de Miami Beach, Florida.

En un video difundido por medios locales se observa al joven mientras es llevado por bomberos y luego es colocado en un camilla para ser retirado del lugar.

En diálogo con la cadena CNN, Nicholas Balboa, quien ayudó en el rescate, señaló que se encontraba paseando por la zona con su perro cuando de repente sintió que el piso se movía, por lo que pensó que se había registrado un terremoto. Luego corrió hacia el lugar donde estaba la edificación y escuchó los gritos de un menor que pedía ayuda.

El hombre señaló que al ver el edificio destruido pensó en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La escena, dijo, le parecía “salida de una película de terror”.

Balboa señaló que se acercó al lugar donde se escuchaban los gritos y pudo observar al menor moviendo las manos. En ese momento, estaba junto a otra persona que también acudió a la zona y luego los bomberos que llegaron procedieron a remover los escombros.

El hombre manifestó que el joven les decía: “Por favor, no me dejen; por favor, no me dejen”, por lo que él intentó calmarlo. Según su relato, en el momento del colapso el menor se encontraba con su madre. Estaba junto a un colchón, lo que sugiere que estaba durmiendo cuando se derrumbó la edificación.

Aunque no hay un parte oficial del estado de salud del menor, Balboa afirmó que se veía “bastante bien”.

Según Daily Mail, Frank Rollason, director Emergencias del condado de Miami-Dade, les dijo a medios locales que entre las personas rescatadas se encontraba una madre y un joven. No obstante, la pierna de la madre debió ser amputada para poder sacarla de los escombros.

Colapso edificio Miami Beach
Imagen de la edificación | Foto: AFP

El medio señaló que aún no estaba claro si el menor mencionado por el funcionario era el mismo que fue visto en el video.

99 personas desaparecidas

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó el jefe de la Policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

Se desconocen las causas del derrumbe y el número de personas que estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

“Es difícil tener una contabilización”, dijo Heyman a CNN. “No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y, desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando”, agregó.