Home

Nación

Artículo

Hombre herido en Bogotá
Hombre herido en Bogotá | Foto: Imágenes tomadas de las cuentas en Twitter: @cancinodiegoa y @PoliciaBogota

NACIÓN

Video | Versiones encontradas sobre brutal golpiza a un hombre en Bogotá: la Policía se pronunció

El hombre fue llevado a un hospital donde se negaba a recibir atención médica.

17 de agosto de 2021

Por medio de redes sociales un hombre asegura haber sido golpeado brutalmente por un grupo de policías durante la madrugada de este lunes festivo. “Me vienen cazando, solo quiero irme para la casa. Me dislocaron la mandíbula, véalos cómo se cagan de la risa, sabiendo que fueron ellos los que me dislocaron la mandíbula”, se escucha decir en un video, gravemente herido en su rostro.

Según el hombre identificado como Lewis Torres en sus redes sociales, todo ocurrió mientras se disponía a tomar un taxi en la calle, cerca al barrio La Castellana. “Vea cómo me volvieron, mi cara como está, no puedo ni hablar y allá vienen a cazarme como a matarme, literal”, continúa diciendo en el video.

Posteriormente, se aprecia a uno de los uniformados acercarse a Torres y decirle “venga le doy una entrevista”. Acto seguido el policía lo sujeta con fuerza, mientras otro de los policías decía: “¿ya se calmó?”

En medio del forcejeo el celular con el que grababa Lewis Torres cayó al piso y se interrumpió la grabación.

El hecho fue revelado por Diego Cancino, concejal de Bogotá, por medio de su cuenta en Twitter.

“Hoy miembros de la @PoliciaColombia lincharon a Lewis. Esto ocurrió cerca a La Castellana en Bogotá, lo golpearon brutalmente por robarle $500.000 pesos y luego de este Live lo llevaron a un hospital y dijeron que habían sido “ladrones” quienes lo golpearon. ¡Horroroso!”, publicó el cabildante junto al video.

Sin embargo, el hombre golpeado graba otro video, al parecer desde la sala de espera de un hospital, e inicialmente insiste en que fue atacado por los policías y que hasta llegó a creer que lo iban a matar.

Ahora temo por mi vida, creo que voy a morir, tal vez muera hoy. Si muero así quiero que sepan que tengan cuidado. De los consultorios me están llamando seguramente para matarme, a meterme una inyección de aire, no sé. No quiero ir, yo no pedí venir acá, solamente quería ir a mi casa”, dice Torres mientras está en el hospital.

Y agrega: “fue la Policía la que me volvió así. Yo tenía 500.000 pesos en la billetera... por robarme me volvieron así (...) si se corta la conversación es porque esos manes se dieron cuenta...”.

La grabación continúa y después de algunos segundos de silencio el hombre, bastante golpeado, le dice al personal de salud que lo atiende, que sí se acordaba qué le había pasado, pero que prefería no decir nada por prudencia.

“Yo no vine por mi cuenta ni estoy pidiendo la ayuda de ustedes, entonces simplemente me quiero ir. Me trajo la Policía y me están requiriendo contra mi voluntad. Aunque es muy probable que le cause daño a mi familia por culpa de toda esta vaina, no voy a presentar cargos ni nada, simplemente fui atracado y eso fue lo que pasó y la Policía me recogió y me trajo pero no quería venir, manifiesta el hombre al final del video, mientras se negaba a recibir atención médica.

Posted by Lewis Torres on Monday, August 16, 2021

El concejal Cancino, quien estaba atento a lo ocurrido a Torres, también publicó en Twitter al respecto: “210106 es el agente de la @PoliciaColombia que Lewis señala como responsable de su brutal golpiza hoy en Bogotá y por robarle $500 mil pesos. ¿Si lo hubieran matado pensaban decir que habían sido “ladrones” como dijeron policías en el hospital? #AReformarLaPolicíaYa”.

Transcurrieron varias horas y el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, publicó un video a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana, diciendo que “en las cuentas del concejal Diego Cancino han venido difundiendo información no real y fuera de contexto desinformando a la ciudadanía”.

“En la mañana de hoy, difundió un presunto caso de abuso de autoridad en el que habría compromiso de policías”, dijo el general.

Además, en el mismo video del comandante de la Policía de Bogotá se escuchan los testimonios del vigilante del hospital y de una funcionaria de la estación Virrey de TransMilenio.

Vale destacar que Lewis Torres, el hombre que apareció golpeado en los video, finalmente publicó en su cuenta en Facebook: “Ya estoy bien, gracias”.

Ya estoy bien, gracias

Posted by Lewis Torres on Monday, August 16, 2021