Home

Nación

Artículo

.
Mujer apuntando con un arma al objetivo en un fondo oscuro, enfoque selectivo en el arma frontal - Foto: Getty Images/iStockphoto

inseguridad

Video: víctima de robo en Bogotá desarmó a ladrón

Los hechos ocurrieron en una panadería de la localidad de Puente Aranda.

Las cámaras de seguridad de una panadería ubicada en el barrio El Remanso de la localidad de Puente Aranda captaron el momento en que un hombre logra desarmar a un ladrón que intenta entrar a robar en el establecimiento comercial.

En las imágenes se puede ver cuando inicialmente un hombre, vestido con un buzo azul, ingresa a la panadería con lo que parece ser unos billetes en la mano y se acerca a la vitrina como si fuese a comprar algo.

En un principio pareciera como si hablase con la vendedora pidiéndole algún producto, sin embargo, segundos después, desenfunda un arma e intenta amenazar a la comerciante y a las personas que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, en un momento de descuido, uno de los hombres que está departiendo con su pareja en el lugar logra abalanzarse sobre el ladrón, forcejean y le quita el arma.

Al verse desprovisto de su arma y pensando que podría ser linchado o atacado con la misma, el ladrón huye del lugar mientras la víctima que tiene el arma lo amenaza con ella en la calle.

Finalmente, el hombre regresa al local y le entrega el arma a la Policía que había sido llamada previamente por los dueños del establecimiento para iniciar una investigación y dar con el paradero del delincuente.

Video: para evitar ser víctima de robo, motociclista disparó a presunto ladrón en el sur de Bogotá

La inseguridad continúa haciéndose presente en diferentes puntos de la capital colombiana donde sin importar, si es de día o de noche, los dueños de lo ajeno continúan haciendo de las suyas. Los bogotanos continúan pidiendo una mayor acción gubernamental, mientras el temor les invade al transitar especialmente en horas nocturnas.

Ante el aumento de inseguridad, son más los casos que se conocen de quienes optan por tomar la justicia “por cuenta propia”. No son pocas las personas que siguen haciendo un llamado a la administración local, junto a la Policía Nacional, para que se reduzca el índice de robo y demás actos de violencia.

Un nuevo hecho de delincuencia se registró en la capital este martes (11 de octubre) cuando un motociclista fue abordado, hacia las tres de la madrugada, por dos sujetos que intentaron despojarlo de su medio de transporte. Como una forma de defensa, el hombre saca un arma de fuego y empieza a detonarla en varias oportunidades.

Tras el forcejeo, el motociclista se dirigió hacia uno de los supuestos delincuentes y segundos más tarde las cámaras de seguridad dieron cuenta de que se desploma, mientras que su compañero de hurto emprende la huida hacia el lado contrario, una vez se percata de lo ocurrido.

El cuerpo del sujeto fue trasladado hacia Medicina legal. Por lo pronto, el video ya se encuentra bajo disposición de las autoridades, mientras son materia de investigación.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, aseguró que continúa aunando sus recursos para disminuir los casos de hurto y atrapar a los responsables de este tipo de actos.

“Uniformados de @PoliciaBogota recuperaron elementos avaluados en $1′500.000 pesos, que previamente habían sido hurtados a un ciudadano en la localidad de #CiudadBolívar. Una persona fue capturada y puesta a disposición de las autoridades. #UnidosContraElDelito”.

Este miércoles (12 de octubre) el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández, se pronunció a propósito del sexto aniversario de esa oficina, misma que asegura estar comprometida con la protección de la capital.

“Los esfuerzos y logros que hemos obtenido en este último año han contribuido a la seguridad, la convivencia y el acceso a la justicia para la ciudadanía. Por eso estamos muy orgullosos de pertenecer a esta entidad que cumple 6 años al servicio de la ciudad”, dijo Fernández.