Tendencias

Home

Bogotá

Artículo

Médico fue juzgado por matar a un ladrón en Argentina.
Imagen de referencia, sin relación con el caso en mención. - Foto: Getty Images

bogotá

Ladrones se estrellaron cuando pretendían huir luego de cometer un robo en Bogotá

Los delincuentes fueron capturados.

Los hechos de inseguridad siguen siendo una de las principales problemáticas para los ciudadanos en Bogotá. Los delincuentes permanecen al acecho y no dan tregua en distintas localidades de la capital.

Recientemente se conoció un nuevo caso en el barrio Villas de Granada, localidad de Engativá, en el noroccidente de la ciudad. Dos presuntos ladrones que iban en una motocicleta circulaban por un área residencial y amenazaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Sin embargo, en un intento de escape, la cosas no resultaron según lo esperado para los delincuentes. Un ciudadano registró con la cámara de su teléfono celular el momento en que estas personas fueron capturadas por la Policía luego de haber estrellado la motocicleta contra un andén, sin embargo, no especifica el día en que ocurrieron los hechos.

Tras haber cometido sus fechorías, los ladrones se dieron a la fuga mientras una de las víctimas los perseguía y otros testigos pedían ayuda. Finalmente, la persona que iba manejando la moto perdió el control y se estrelló contra el andén, dando tiempo a dos patrulleros que se unieron a la persecución para efectuar la captura.

A los presuntos delincuentes de les habría decomisado un arma de fuego, por lo que fueron puestos ante las instancias judiciales para continuar con el debido proceso.

En julio pasado, el barrio Villas de Granada también fue noticia a causa de la inseguridad, sin embargo, trascendió el hecho de justicia por mano propia efectuado por los residentes.

Aunque en reiteradas ocasiones la Policía ha pedido a los ciudadanos evitar tomar justicia por mano propia, cansadas, algunas personas no dudan en propinar brutales golpizas a delincuentes cuando son capturados y no hay presencia de las autoridades en el lugar.

En dicha oportunidad, un grupo de ciudadanos atacó brutalmente a tres presuntos ladrones que intentaron escapar en un taxi. De acuerdo con la información preliminar, los presuntos delincuentes habrían atracado minutos antes al conductor de un servicio pedido por aplicación móvil.

Con lo que no contaban los individuos fue con que iban a ser alcanzados por la comunidad, que en medio de puños, patadas y empujones, tomaron justicia por mano propia.

Por fortuna de los delincuentes, al lugar arribó la Policía para evitar que todo pasara a mayores. Aseguran que debido a los fuertes golpes propinados, uno de los presuntos ladrones debió ser trasladado hasta un centro hospitalario de la localidad de Engativá.

Una vez en poder de las autoridades, a los individuos les habrían hallado armas de fuego y los elementos que habían hurtado minutos antes.

El taxi en el que se movilizaban los presuntos delincuentes terminó con serios daños, luego de que la comunidad destruyera parte del automotor con piedras, entre otros elementos. Posteriormente, los individuos fueron llevados a la URI del sector de La Granja.

Vale destacar que hace un par de meses en el barrio Gran Granada, ubicado también en la localidad de Engativá, se presentó un brutal caso de agresión en medio de un robo. En esa zona de la capital del país, dos delincuentes que iban a pie abordaron a una mujer para hurtarle sus pertenencias.

La mujer, al ver la intención de los delincuentes, intentó oponerse al robo y estos la tiraron al suelo donde empezaron a forcejear con ella, mientras la atacaban con un arma blanca. En medio del forcejeo que duró segundos, la mujer recibió al menos cuatro puñaladas. Luego, como si nada hubiera pasado, los delincuentes se dieron a la fuga.

Preocupados, los habitantes del sector pidieron a la Policía Nacional hacer más presencia en la zona para evitar hechos como el ocurrido a la mujer. Así mismo, el llamado de la ciudadanía en general ha sido encaminado a que se trabaje más por la seguridad en la capital del país.