Home

Nación

Artículo

Presuntos ladrones en Engativá
Momento en que la comunidad golpeaba a los presuntos delincuentes. - Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @BallesterosLeo

bogotá

Video | Presuntos ladrones fueron linchados por la comunidad en la localidad de Engativá, en Bogotá

Los individuos se movilizaban en un taxi.

Aunque en reiteradas ocasiones la Policía ha pedido a los ciudadanos evitar tomar justicia por mano propia, cansadas, algunas personas no dudan en propinar brutales golpizas a delincuentes cuando son capturados y no hay presencia de las autoridades en el lugar.

A propósito, en las últimas horas en el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá (Bogotá), un grupo de ciudadanos atacó brutalmente a tres presuntos ladrones que intentaron escapar en un taxi.

Información preliminar señala que los presuntos delincuentes habrían atracado minutos antes al conductor de un servicio pedido por aplicación móvil.

Con lo que no contaban los individuos es que iban a ser alcanzados por la comunidad, quienes en medio de puños, patadas y empujones, tomaron justicia por mano propia.

Por fortuna de los delincuentes, al lugar arribó la Policía para evitar que todo pasara a mayores. Aseguran que debido a los fuertes golpes propinados, uno de los presuntos ladrones debió ser trasladado hasta un centro hospitalario de la localidad de Engativá.

Una vez en poder de las autoridades, a los individuos les habrían hallado armas de fuego y los elementos que habían hurtado minutos antes.

El taxi en el que se movilizaban los presuntos delincuentes terminó con serios daños, luego de que la comunidad destruyera parte del automotor con piedras, entre otros elementos.

Posteriormente, los individuos fueron llevados a la URI del sector de La Granja.

Vale destacar que recientemente presentó un brutal ataque a una mujer en el barrio Gran Granada, ubicado también en la localidad de Engativá. En esa zona de la capital del país, dos delincuentes que iban a pie abordaron a una mujer para hurtarle sus pertenencias.

La mujer, al ver la intención de los delincuentes, intentó oponerse al robo y estos la tiraron al suelo donde empezaron a forcejear con ella, mientras la atacaban con un arma blanca.

En medio del forcejeo que duró segundos, la mujer recibió al menos cuatro puñaladas. Luego, como si nada hubiera pasado, los delincuentes se dieron a la fuga.

Preocupados, los habitantes del sector pidieron a la Policía Nacional hacer más presencia en la zona para evitar hechos como el ocurrido a la mujer.

Además de los dos casos ocurridos en Engativá, momentos de pánico vivieron algunas personas que se encontraban este sábado 9 de julio en un local comercial ubicado en la localidad de Suba, luego de que sujetos armados atacaran a bala a una pareja que estaba saliendo del lugar.

El hecho se registró durante la mañana de este sábado en un local ubicado en la calle 148 con carrera 111A. Hasta allí arribaron los sicarios a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra dispararon en contra de ambas personas.

En el lugar falleció de manera instantánea un hombre debido a la gravedad de las heridas a bala, mientras que la otra víctima, una mujer, alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero información preliminar señala que los médicos no lograron salvarle la vida.

Al sitio arribaron las autoridades judiciales para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo, así como dar apertura a una investigación para establecer los móviles de este hecho que generó temor entre los ciudadanos de esta zona de la ciudad.

Apoyados en las cámaras de seguridad del sector, las autoridades también tratan de identificar a los asesinos, así como establecer la ruta por la que huyeron.