Home

Nación

Artículo

El delincuente con el alias de Marquitos, fue detenido en un control callejero donde se verificaban antecedentes
El delincuente con el alias de Marquitos, fue detenido en un control callejero donde se verificaban antecedentes | Foto: Twitter @PoliciaBogota

Actualidad

Cae alias Marquitos uno de los ladrones más buscados de Transmilenio

El delincuente tenía órdenes de captura y se encontraba libremente en las calles bogotanas.

22 de junio de 2022

En operativos de registro y control efectuados por las autoridades en Ciudad Bolívar, se dio la captura de un hombre que era requerido por un despacho judicial por el delito de hurto. Según información oficial suministrada por la Policía de Bogotá, el hombre se desplazaba por la localidad cuando fue solicitado por los policías para realizarle un registro y la verificación de antecedentes.

La Policía de vigilancia lo identificó y al momento de verificar su historial encontró que el hombre, conocido con el alias de Marquitos, tenía antecedentes por el delito de hurto. Al momento de hacer la captura, el delincuente intentó fugarse, disparando un arma de fuego a los uniformados. Tras una persecución, lograron capturarlo. Marquitos es uno de los ladrones más peligrosos de Bogotá y efectuaba los delitos en el sistema de transporte masivo de Transmilenio.

En días pasados, la Policía también logró capturar a tres personas que pertenecerían a una banda que se dedicaba al robo en buses del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP). Las autoridades indicaron que gracias a la información de la ciudadanía, se permitió la captura de estos presuntos delincuentes que serían parte de una organización dedicada al hurto de las pertenencias de los pasajeros utilizando armas blancas y traumáticas.

Los tres detenidos (dos ciudadanos venezolanos y un colombiano) fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. De acuerdo con la información oficial de TransMilenio, “en las últimas horas se dio la captura de tres sujetos que eran responsables del hurto en el transporte público en la zona de Usaquén. Estos quedaron a disposición de las autoridades”.

“Por llamamiento de nuestra ciudadanía, atendemos este caso. Se da como resultado tres personas capturadas, quienes hurtan utilización de armas blancas y armas traumática”, señaló el coronel Frank Buitrago, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. Agregó: “Estamos realizando los diferentes planes en nuestras localidades con el fin de mitigar este delito en los puntos de transporte público, paraderos como SITP”.

El oficial señaló que, así mismo, se ha hecho una reactivación de los frentes de seguridad para atender de inmediato las denuncias de los ciudadanos y se pueda dar con la captura de los responsables de hechos como el robo en el sistema de transporte público.

La captura de los tres presuntos delincuentes se produjo luego de que atracaran un bus del SITP en la carrera séptima con calle 165, de la localidad de Usaquén. El sistema TransMilenio, que incluye a los buses del SITP, los articulados y los zonales, ha sido afectado por la inseguridad, lo que ha generado una preocupación no solo entre la ciudadanía, sino también en los organismos que velan por la defensa de las garantías de los habitantes de la capital del país.