robo

Nuevo robo masivo en Bogotá: ocurrió en un Sitp y una mujer resultó herida

El hecho se presentó en la calle 134 con carrera novena y fue denunciado en las redes sociales.


Una mujer resultó herida en medio de un atraco a bordo de un bus del Sitp en el norte de Bogotá y la información se dio a conocer en las redes sociales.

Una persona que trabaja con el concejal Juan Baena habría presenciado el hecho a bordo del transporte público y sería la encargada de subir las imágenes a redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la calle 134 con carrera novena y sobre el mismo hay dos versiones: la primera asegura que los ladrones se subieron al bus y vieron que la víctima tenía en su mano 80.000 pesos, intentaron intimidarla para que se los entregaran y al negarse habría sido agredida con arma de fuego en su mano.

Sin embargo, la segunda versión, entregada por el comandante de la Estación de Policía de Usaquén, mayor Jeisson Cubides, indica que si bien los ladrones intentaron robarle el dinero no la atacaron con un arma de fuego sino con arma blanca.

La herida, por fortuna, fue leve y solo afectó su mano derecha. El conductor del bus trasladó a la persona lesionada a un centro asistencial donde fue atendida.

De acuerdo con el mayor Cubides, “en estos momentos nos encontramos en la búsqueda de estos delincuentes realizando el plan candado para lograr su pronta judicialización”.

Entre tanto, a través de sus redes sociales, TransMilenio lamentó lo ocurrido e informó que se le dio la oportuna atención a la víctima.

Capturaron a tres hombres señalados de robar un bus de SITP en Suba

Un caso de inseguridad se presentó en Bogotá durante la noche del miércoles 26 de enero. Tres jóvenes abordaron un bus del SITP, amenazaron al conductor, lo golpearon y hurtaron las pertenencias de los demás pasajeros.

El hecho ocurrió en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad, cuando los presuntos delincuentes subieron a un bus de servicio público, adscrito al Sistema Integrado de Servicio Público (SITP), mientras transitaba cerca del Centro de Estudios de la Policía. Luego de recorrer algunas calles hacia el sur, estos sujetos amenazaron con arma de fuego al conductor y lo golpearon.

“El bus paró, yo me subí y, después, se subieron ellos, de una a atracar con un arma al conductor, le pegaron un cachazo y lo hirieron. Adicionalmente, a todos nos robaron los celulares”, contó a Noticias Caracol una de las víctimas.

El conductor relató cómo lo golpearon con la cacha del arma, ocasionándole un profundo dolor en su cabeza. Uniformados del CAI Colina los capturaron mientras subían a un taxi que tomaron por la avenida Boyacá.

Se logra la captura de estos tres sujetos. Vamos a proceder, inmediatamente, a dejarlos ante la autoridad competente y establecer todo lo que genera o exige la cadena criminal para ponerlos a disposición”, dijo el coronel Misael Quiroga, comandante de la estación de Policía de Suba.

Los jóvenes detenidos ya fueron judicializados y permanecen detenidos en la URI de Paloquemao. Dentro del material incautado figura un arma de fuego y un cuchillo. Por su parte, el conductor agredido recibió la atención pertinente y se recupera en su domicilio.

Hace una semana, en hechos similares, las autoridades capturaron tres presuntos delincuentes señalados de atracar a pasajeros de un bus del SITP en Bogotá, en la localidad de Teusaquillo.

Según lo informado en ese momento, los presuntos delincuentes fueron capturados por policías del CAI La Esmeralda, en momentos en que repartían las ganancias del robo. Las víctimas denunciaron que les hurtaron celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos de valor.

Algunos pasajeros indicaron también que los individuos se subieron a atracar al bus con un arma de fuego y dos armas blancas. Una vez capturados, los sujetos fueron trasladados hasta el CAI La Esmeralda, hasta donde llegaron algunos de los afectados por el asalto y los identificaron. Posteriormente, los delincuentes fueron enviados a la URI de Paloquemao para el respectivo proceso de judicialización.