Home

Nación

Artículo

Queman moto y casi linchan ladrón en Bogotá
Queman moto y casi linchan ladrón en Bogotá | Foto: Tomado de Twitter @bosa_b7

SEGURIDAD

Video: queman la moto y linchan a un ladrón por tratar de robar una mujer en Bogotá

Los hechos ocurrieron en al localidad de Engativá donde los ciudadanos aprovecharon un error del delincuente para hacer justicia por mano propia.

21 de septiembre de 2022

Un delincuente que recientemente le había robado el teléfono celular a una mujer en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, fue interceptado por la comunidad que decidió hacer justicia por mano propia y quemarle su moto e intentar lincharlo.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de la zona donde se ve el momento en el que el ladrón le roba el celular a su víctima y sale andando ante la mirada de angustia de la mujer.

Luego, en su intento por escapar, da una vuelta y se tropieza con un peatón que iba por el lugar, causando la caída de la moto..

En ese instante, otro motoclicista se acerca a atender a la persona que tropezó con el ladrón, mientras que la comunidad se percata de que es el ladrón y violentamente lo bajan del vehículo y comienzan a golpearlo.

Poco a poco se suman más personas a la golpiza, pero el ladrón logra escapar corriendo. Sin embargo, la moto queda a merced de la comunidad que decide tumbarla y prenderle fuego para evitar que el hombre la recupere.

En las imágenes se puede como los transeúntes notan el tanque roto regando gasolina, por lo que deciden prenderle fuego causando una pequeña explosión que pudo haber terminado en un grave accidente.

Pasajeros de un SITP fueron atracados por cuatro delincuentes al norte de Bogotá

Bogotá sigue afectada por la delincuencia. Pasajeros de un bus del SITP que transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá, fueron brutalmente atracados por cuatro delincuentes que se habían subido minutos antes al bus, luego de que el conductor hiciera una parada para dejar a una pasajera.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor”, le dijo uno de los afectados a un medio local, citado por El Tiempo.

De acuerdo con el medio, uno de los celulares que fue hurtado tenía activo el GPS, por lo que las autoridades lograron el rastreo de los ladrones hasta el barrio Santa Fe, donde lograron una captura.

Los robos en Bogotá se han convertido en el pan de cada día, no solo en los buses del SITP, sino a carros particulares que esperan al cambio de semáforo; o incluso hasta en restaurantes en reconocidas zonas de la capital del país.

Una cámara de seguridad registró el momento en que el grupo de delincuentes ingresa a uno de los establecimientos para atracar a todos los clientes. Una vez allí, despojaron a las víctimas de todas sus pertenencias.

No obstante, sus fechorías no se detuvieron ahí. Una vez concluyeron el atraco en el primer establecimiento, se dirigieron a un restaurante vecino para repetir la acción delictiva. Posteriormente, huyeron de la zona antes de que las autoridades llegaran. El hecho es materia de investigación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el concejal del Partido Colombia Justas Libres, Emel Rojas, se pronunció sobre este robo y dijo: “Más de 30 personas fueron atracadas anoche mientras comían en dos restaurantes en el Park Way. Los delincuentes de forma impune y con armas de fuego se llevaron todas las pertenencias”.

En ese sentido, el concejal de Bogotá criticó que “es evidente que la política de seguridad de la alcaldesa (Claudia López) basada en videos y likes fracasó”.