Home

Bogotá

Artículo

El delincuente amenazó a su víctima con un arma de fuego.
El delincuente amenazó a su víctima con un arma de fuego. | Foto: Foto: Edición SEMANA. Tomada de Twitter - @LUISMIGUELMART8

Bogotá

A plena luz del día, delincuentes aprovecharon semáforo en rojo para robar en Bogotá

El hecho quedó registrado en video y muestra cómo uno de los ladrones intimida al conductor de un vehículo de gama alta con un arma de fuego.

1 de septiembre de 2022

Los constantes hechos de inseguridad en Bogotá siguen dando de qué hablar. Esta vez, en redes sociales se viralizaron las imágenes de un asalto que ocurrió a plena luz del día en el norte de la ciudad.

Robo A Plena Luz Del Día En Bogotá

El video muestra a un sujeto con casco de motocicleta mientras intimidaba al conductor de un vehículo Porsche, el cual estaba detenido porque el semáforo se encontraba en rojo. En cuestión de segundos, el delincuente despoja a la víctima de sus pertenencias y emprende la huida.

El testigo que grabó el video reportó que los delincuentes se llevaron el reloj, el celular y el computador del conductor del vehículo. Finalmente, abandonaron la escena a bordo de una motocicleta azul de placas YRI63D.

Según la narración del testigo, el robo ocurrió exactamente en le semáforo que queda bajando por la calle 127, ingresando al barrio Niza, al norte de Bogotá.

Hace pocos días, otro hecho de inseguridad se presentó en un bus zonal del SITP, cuando delincuentes cometieron un atraco masivo en el momento que el automotor se desplazaba en un sector del noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con testigos, el hecho se registró cuando el bus que cubría la ruta 59B hacia Chapinero transitaba a la altura de la calle 63 con carrera 69, en inmediaciones del Jardín Botánico, frente al barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá.

Los afectados señalaron que los delincuentes, al parecer extranjeros, aprovecharon el trancón que se presenta en la mañana en la calle 63 para cometer el delito.

Pasajeros señalaron que el conductor del bus también fue víctima del ilícito, ya que los delincuentes le robaron una maleta. Además, indicaron que uniformados de la Policía se hicieron presentes a los cinco minutos del atraco y se iniciaron las primeras indagaciones.

Aunque ninguno de los usuarios resultó lesionado en medio del robo, debido a los momentos que se vivieron de zozobra, el conductor perdió el control del bus y se subió al separador de la vía.

Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones y avanzan en la recolección de pruebas, así como en la revisión de las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables del atraco masivo.

Los usuarios del sistema masivo de transporte han sido víctimas de reiteradas acciones delincuenciales, por lo que desde distintos sectores se hace un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad y así evitar que continúen sucediendo estos hechos.

Desmantelan banda de ladrones de buses del SITP

Precisamente, dentro de las acciones de las autoridades, a comienzos de junio pasado, las autoridades capturaron a tres personas que pertenecerían a una banda que se dedicaba al robo en buses del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

Las autoridades indicaron que gracias a la información de la ciudadanía fue posible la captura de estos presuntos delincuentes que serían parte de una organización dedicada al hurto de las pertenencias de los pasajeros utilizando armas blancas y traumáticas.

Los tres detenidos (dos ciudadanos venezolanos y un colombiano) fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

De acuerdo con la información oficial de TransMilenio, “en las últimas horas se dio la captura de tres sujetos que eran responsables del hurto en el transporte público en la zona de Usaquén. Estos quedaron a disposición de las autoridades”.

“Por llamamiento de nuestra ciudadanía, atendemos este caso. Se da como resultado tres personas capturadas, quienes hurtan mediante utilización de armas blancas y armas traumática”, señaló el coronel Frank Buitrago, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Estamos realizando los diferentes planes en nuestras localidades con el fin de mitigar este delito en los puntos de transporte público, paraderos como SITP”, concluyó el uniformado.