Home

Nación

Artículo

Por tercera vez, en menos de 24 horas, se presentó un robo a mano armada en Bogotá a plena luz del día a un carro, esta vez en el barrio La Cabrera, en Chapinero.
Por tercera vez, en menos de 24 horas, se presentó un robo a mano armada en Bogotá a plena luz del día a un carro, esta vez en el barrio La Cabrera, en Chapinero. - Foto: Capture a video publicado en la cuenta de Twitter @papoaminCD

bogotá

Video: la inseguridad se apodera de Bogotá; se registra otro robo a mano armada

El atraco ocurrió en la calle 85 con carrera octava, en el barrio La Cabrera, en la localidad de Chapinero.

Este viernes, 2 de septiembre, y por tercera vez en menos de 24 horas, la capital del país reportó un nuevo caso de robo a mano armada en contra de los integrantes de un vehículo que esperaban estacionados en una vía mientras el semáforo cambiaba a verde para poder avanzar en su recorrido.

El nuevo atraco a plena luz del día se presentó en la calle 85 con carrera octava, en el barrio La Cabrera, en la localidad de Chapinero, al norte de la capital del país. En las imágenes se ve cómo un delincuente con arma de fuego en mano les apunta a los integrantes del vehículo y en cuestión de segundos les quitó varias de sus pertenencias. El hombre portaba un casco, por lo que muy seguramente huyó del lugar en una moto.

Ante la impotencia, para evitar ser víctimas también, las personas que van detrás en otros vehículos e incluso un trabajador de Enel Codensa que transita a pie por el lugar, tan solo observan lo que ocurre.

Incluso la persona que graba el video del momento exacto del atraco, y que al parecer está al interior de su vehículo, trata de alertar a una señora que camina por la zona que “tenga cuidado” y se “aleje”.

Para el vicepresidente del Concejo de Bogotá, el cabildante Humberto ‘Papo’ Amín, la situación de inseguridad en la ciudad se salió de control y no dudó en cuestionar a la alcaldesa por la ola de atracos que viene sufriendo la capital. “Claudia López y Gustavo Petro se burlan de la ciudadanía cuando dicen que Bogotá está a un paso de ser pacífica”, afirmó.

Si bien el video se hizo viral en la tarde de este viernes 2 de septiembre, la Secretaría de Seguridad aseguró que el hecho habría ocurrido hace un mes y que las autoridades todavía están en investigaciones para tratar de dar con los responsables.

Casi una hora después de la publicación de la Secretaría de Seguridad, un usuario en Twitter llamado Nicolás Huerta aseguró que él fue la persona que grabó el video y subrayó que el hecho registró en la tarde de este viernes. Dijo, además, que denunció el caso a través de la línea 123.

“No señores. Este hecho sucedió el día de hoy a las 3:45 p. m. Lo sé porque fui yo quien grabó el video. Pueden corroborarlo en el registro de llamadas de la línea 123, pues me comuniqué con ellos inmediatamente después de que sucediera el hurto”, escribió el usuario.

La inseguridad en la capital del país empeora cada vez más con el paso de los días. Ayer jueves, primero de septiembre, en horas de la mañana, un usuario de la red social Twitter registró el momento en que un parrillero de una motocicleta tipo DT se bajó de ella y se dirigió a un automóvil de alta gama con el fin de hurtar las pertenencias de su propietario.

En el video se logra evidenciar cómo este lo amenazó con un arma de fuego y, tras intimidar a los ocupantes del Porsche, el delincuente se llevó, al parecer, un bolso. Seguido de ello, corrió hacia la moto en la que lo esperaba su cómplice sobre el sendero peatonal y allí emprendieron la huida.

Estos hechos ocurrieron en la calle 127, norte de la capital, en medio de un trancón que se presentaba sobre esta vía, un hecho que aprovecharon los asaltantes para perpetrar su ataque.

De acuerdo con lo registrado por los diferentes usuarios de dicha red social, la motocicleta es una Yamaha DT con placas YRI63D.

No obstante, horas más tarde y tras la denuncia publicada en las redes sociales, un nuevo caso de robo bajo la misma modalidad se presenció en la carrera séptima, a la altura de la calle 153, en el sentido norte-sur.

Este acto delictivo, publicado también en Twitter, muestra cómo los delincuentes emplean el mismo modus operandi para concretar su acto delictivo. Para esta oportunidad, la víctima fue la persona que se movilizaba a bordo de una camioneta tipo Jeep.

En ese mismo sentido, hay quienes se percataron que, al parecer, se trataba de la misma pareja de ladrones que asaltaron al auto de gama alta en la mañana del mismo día. La única diferencia que se logra percibir en dicho robo es que los asaltantes huyen en sentido contrario del trancón que se presenta sobre la carrera séptima.

Allí se evidencia cómo el motociclista esperó al parrillero al otro lado del separador, con el fin de poder huir sin ser perseguidos por las víctimas o por los testigos de los hechos.

Cabe recordar que, según el balance de seguridad del primer semestre del año en curso entregado por el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, Bogotá tuvo la mayor reducción de homicidios en 20 años, pero el hurto sigue disparado.