Home

Bogotá

Artículo

La capital de Colombia vive una etapa de inseguridad en sus calles
Los casos de robo en Chapinero están aumentando, según las autoridades. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images / Konstantin Savusia / EyeEm

Bogotá

Robo en zona rosa de Bogotá: tres mujeres fueron acorraladas y amenazadas con un arma

La inseguridad no cesa y ya no es posible caminar en parques, puentes peatonales o espacios públicos al llegar las primeras horas de la noche.

25 de agosto de 2022

La inseguridad en la capital no cesa y en las últimas horas se registró un nuevo caso de robo en la zona rosa de Bogotá, lugar que suele ser concurrido. A pesar de ello, tres mujeres fueron víctimas de hurto a mano armada por dos sujetos.

De acuerdo con los vecinos del sector, al trío de mujeres les tocó entregar sus teléfonos celulares y bolsos, luego de que los asaltantes las agarraran del cuello mientras transitaban por la calle 85 con carrera novena.

La denuncia y el llamado a los organismos de control es a controlar la situación ya que no es posible ahora caminar en parques, puentes peatonales o espacios públicos del sector al llegar las primeras horas de la noche.

De hecho, varias declaraciones de vecinos de barrios aledaños apuntan a que las mujeres y los estudiantes universitarios son las principales víctimas de robo.

Sumado a esto, se dio a conocer que habría delincuentes que no miden sus acciones y por querer lograr su cometido agreden físicamente a los demás. “La situación se está saliendo de control”, apuntan algunos.

Las víctimas más recientes, tres jóvenes mujeres, fueron abordadas por sus espaldas y cada uno de los asaltantes se ubicó en los extremos del grupo; las acorralaron, intimidaron con pistolas y tomaron por el cuello, mientras les exigían entregar sus teléfonos móviles.

Sin quedar satisfechos, los atracadores también tomaron sus bolsos y escaparon.

.
Los asaltantes estarían apuntando a robar a mujeres y estudiantes universitarios en Chapinero. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe decir que esta zona del norte de la capital, en la localidad de Chapinero, tiene un alto flujo de transeúntes que no solo son ciudadanos, también turistas de otras ciudades del país y extranjeros.

De acuerdo con la administración del Distrito y los reportes de la Policía, en lo que va corrido de este año se han presentado más de 5.000 casos por hurto; la cifra alarma a los habitantes del nororiente de la ciudad, como a la Alcaldía y otros entes, puesto que en comparación con cifras del año pasado, las denuncias han tenido un aumento de más de mil robos.

Otro reciente caso de hurto

En la madrugada del miércoles 24 de agosto, las autoridades recibieron un denuncio sobre el robo de un carro en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la información extraoficial, se conoció que la víctima del robo trabajaba con el automotor en una plataforma de transporte y que allí fue notificado de un servicio, el cual tomó.

No obstante, y sin saber que se trataba de un engaño, esta persona se dirigió a la dirección que registraba la aplicación, lugar donde dos personas estaban esperando el vehículo.

En este punto, estas personas abordaron el carro y allí intimidaron al conductor con armas de fuego, golpeándolo, amenazándolo y ubicándolo en la silla de atrás.

Luego, los delincuentes se dirigieron a un barrio de la localidad de Bosa, donde un tercer personaje abordó el carro y allí, entre los tres, robaron el dinero del producido del día de su víctima.

Como si fuera poco, estos delincuentes pasearon por varios sectores del sur de la capital y, al llegar a la localidad de Ciudad Bolívar, arrojaron por una pendiente a la víctima.

Ese mismo día, pero en la mañana, Bogotá nuevamente fue epicentro de un hecho de inseguridad, por una balacera en la calle 134 con avenida 19, en la localidad de Usaquén.

Los disparos se habrían generado en el barrio Nuevo Country, en inmediaciones del Club del Country ubicado en esta zona de la ciudad.

No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmó a SEMANA que si bien un ciudadano llamó y reportó los tiros, uniformados llegaron rápidamente al lugar para iniciar las investigaciones, pero no se logró comprobar el hecho.