Home

Nación

Artículo

El delincuente falleció en un hospital de la ciudad.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Hurto masivo en Bogotá: robaron a 13 personas en San Cristóbal

Delincuentes siguen haciendo de las suyas en la capital del país.

19 de agosto de 2022

Los capitalinos se despertaron el jueves con la noticia de un robo masivo en Monserrate. Entre cinco y siete ladrones atracaron a varios a deportistas que estaban subiendo a ese cerro a tempranas horas de la mañana.

Pero transcurrido poco tiempo, en la ciudad se volvió a presentar un robo masivo cuando 13 personas, integrantes de la organización ambiental KIRU, vinculada al programa Sembradoras por la ReactivAcción, fueron robadas en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

En medio de ese hecho, una persona resultó herida, por lo que fue necesario su traslado a un centro hospitalario. De momento, se desconoce la gravedad de la lesión.

A las personas atracadas, los delincuentes se les llevaron herramientas con las que llevan a cabo sus actividades, dinero en efectivo, entre otros elementos personales.

Tras el robo masivo, al lugar acudieron uniformados de la Policía Nacional y la Dijín, quienes realizaron las respectivas indagaciones y entrevistas para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Y es que la inseguridad en la ciudad no da tregua. En las últimas horas, el coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la captura de cuatro presuntos delincuentes que habrían robado 393 celulares en el barrio El Paraíso, en la localidad de Bosa.

De acuerdo con el oficial, los cuatro individuos ingresaron a un local comercial ubicado en esa zona de la ciudad y, de allí, hurtaron los casi 400 equipos móviles.

“Gracias al apoyo de la comunidad se logra inicialmente, en la reacción de nuestro cuadrante, la captura de una persona en flagrancia”, contó el coronel Benavides Valderrama.

El individuo capturado en flagrancia por poco es linchado por la comunidad, razón por la que las autoridades debieron intervenir para ponerlo a salvo.

Luego, uniformados de la Policía iniciaron un trabajo de rastreo para capturar a los demás delincuentes que habían participado en ese hecho delincuencial.

“Gracias a un trabajo de rastreo que se desarrolla a través de estos equipos móviles, se logra la ubicación en la localidad de Ciudad Bolívar, en un inmueble, lográndose así la captura de otras tres personas y la recuperación de casi 400 celulares, los cuales habían sido previamente hurtados”, agregó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Entre los capturados, uno de estos tenía una orden de captura vigente por el delito de tráfico y porte de armas de fuego. “Igualmente, las otras personas tienen antecedentes o anotaciones relacionadas también con tráfico de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos”, señaló el oficial.

“Importante mencionar que en lo transcurrido del presente año ya llevamos más de 2.300 celulares recuperados en los diferentes trabajos tanto investigativos, como de control, que desarrollamos en toda la ciudad capital”, destacó el coronel Herbert Benavides Valderrama.

Robo a mano armada en pleno trancón en Bogotá

En su cuenta en Twitter, la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, reveló un video en el que se aprecia un caso de robo en la ciudad, el pasado lunes 15 de agosto.

De acuerdo con la cabildante, el hecho se registró en el norte de Bogotá, en la calle 134. En las imágenes se aprecia a un delincuente, que segundos antes se había bajado de una moto, amenazar con un arma de fuego a los ocupantes de una camioneta blanca que estaba en medio de un trancón.

En el video se observa que el hecho se registró a plena luz del día y al delincuente amedrentar al conductor para que le entregara sus objetos personales.

Mientras era apuntado con el arma de fuego, el conductor de la camioneta le entrega al delincuente lo que sería un teléfono celular. Luego, corriendo, el ladrón se subió a una moto y huyó con su cómplice.

Mientras ocurría el robo a mano armada, los conductores que también estaban en medio del trancón oprimían las bocinas de sus vehículos, pero aun así el ladrón no se abstuvo de cometer el atraco.

“No estamos mejorando, nos siguen matando”, comentó en Twitter la concejal de Alianza Verde, Lucía Bastidas.