Home

Nación

Artículo

.
Un intento de atraco se registró en carrera 19A con calle 107 frente a la Iglesia Santa Gema, cuando un delincuente pretendía despojar de sus pertenencias a un transeúnte. | Foto: Getty Images

nación

Intento de atraco en el norte de Bogotá dejó un presunto delincuente herido

El hecho se presentó en la carrera 19A con calle 107 frente a la Iglesia Santa Gema, cuando un delincuente intentaba despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

18 de julio de 2022

En un intento de atraco que se registró en el norte de Bogotá resultó herida una persona, informó este domingo la concejal del Partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

La cabildante señaló a SEMANA que el hecho se presentó en la carrera 19A con calle 107 frente a la Iglesia Santa Gema, cuando un delincuente intentaba despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

Aseguró que debido a la oportuna reacción de un guarda de seguridad se evitó el robo, mientras que el presunto responsable resultó herido.

“Aunque algunas cifras bajen, los bogotanos no podemos caminar. En ningún lado y a cualquier hora somos víctimas de la delincuencia”, indicó la concejal.

Agregó que “mientras que Claudia se le olvidó que iba a ser la jefe de policía y está entretenida con los visitantes internacionales para enredarlos de que estamos viviendo en un paraíso, los bogotanos estamos encerrados del miedo”.

“A esta hora intento de atraco a un transeúnte en la Cra 19A con 107″, escribió la concejal, que acompañó la foto del lugar donde sucedieron los hechos.

Entre tanto, SEMANA conoció que las autoridades manejan otra información según la cual, al parecer, dos presuntos asaltantes intentan hurtar a dos ciudadanos extranjeros que llegaban a su destino y un guarda de seguridad en defensa acciona su arma y le causa heridas a uno de los delincuentes (parrillero de la moto Pulsar en la que se movilizaban).

El presunto asaltante fue trasladado a la clínica Reina Sofía. Se desconoce por el momento su estado de salud.

Delincuentes fueron sorprendidos por el Gaula cuando intentaban cometer un robo en Bogotá

Tremenda sorpresa se llevaron dos delincuentes que ingresaron a robar a una panadería en la localidad de Suba, en Bogotá.

En un video grabado por una cámara ubicada en el establecimiento comercial se observa a unos de los individuos ingresar al lugar y fijarse en los clientes que allí estaban, lejos de imaginarse que dos eran uniformados de la Policía Nacional, pertenecientes al Gaula.

Pasaron unos segundos y el individuo junto a su cómplice robaron a las personas que estaban en la panadería, entre ellos a los integrantes del Gaula, luego de amenazarlos con un arma de fuego.

De un momento a otro, uno de los integrantes del Gaula que estaba en la panadería, vestido de civil, desenfundó el arma de dotación que tenía en su cintura e inmediatamente empezó una balacera en el lugar, mientras los delincuentes corrían.

El teniente coronel Carlos Eduardo Rodríguez González narró que en medio de la balacera entre los integrantes del Gaula y los delincuentes, los ciudadanos alertaron al cuadrante de la Policía sobre lo que estaba ocurriendo y terminaron capturando a los dos individuos y recuperando las pertenencias de las personas a quienes minutos antes habían robado.

“De este caso no hay ninguna persona lesionada afortunadamente, se logra la captura de estas dos personas, la recuperación de las pertenencias y se dejan a disposición de autoridad judicial competente”, dijo el oficial de la Policía Nacional.