Home

Nación

Artículo

Caso de intolerancia dejó tres muertos y cuatro heridos en Ábrego, Norte de Santander. Foto: GettyImages.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Foto Gettyimages

BOGOTÁ

Banda de extranjeros es señalada de cometer macabros asesinatos en Bogotá

La advertencia la hicieron desde la Policía Metropolitana de la capital del país.

12 de julio de 2022

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de dos ciudadanos que estarían involucrados en el crimen de un hombre que fue hallado envuelto en bolsas en la localidad de Kennedy.

Tras la captura de esos dos individuos, la Policía indicó que serían parte de una “peligrosa organización delincuencial” que opera en la ciudad.

Se trata de una banda delincuencial que estaría integrada por ciudadanos venezolanos, conocida como Tren de Aragua, la cual sería la responsable de varios asesinatos que se han cometido en Bogotá y cuyos cuerpos de sus víctimas han sido hallados envueltos en bolsas y con signos de tortura.

Aseguran las autoridades que todo formaría parte de una disputa entre delincuentes por el control de rentas criminales de drogas en localidades como Bosa, Patio Bonito, Mártires y Santa Fe.

Los dos capturados, nombrados anteriormente, fueron identificados como Alfredo Brito y Víctor Salazar, y son señalados de haber asesinado a un hombre en la localidad de Kennedy, a quien luego metieron en lonas blancas y en una bolsa, y lo abandonaron en vía pública.

Ahora las autoridades están tras la pista de los demás integrantes del Tren de Aragua, con el fin de desarticular totalmente esta peligrosa banda que opera en la capital.

Por otra parte, la semana pasada, la Policía Nacional desarticuló otra banda delincuencial conocida como Los Splinter, la cual estaba integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana y operaba bajo la modalidad de cosquilleo.

De acuerdo con las autoridades, esta banda operaba en zonas como el centro de Bogotá y en municipios de Chía y Soacha. Estaba conformada por dos hombres y tres mujeres.

Así mismo, la Policía indicó que los integrantes de Los Splinter operaban en vehículos de servicio intermunicipal en donde hurtaban billeteras y teléfonos celulares de los pasajeros, y para el caso de Bogotá, en TransMilenio.

Se trata de tres hombres y dos mujeres extranjeros; especialmente era el cosquilleo en el transporte público de la ciudad, en Soacha, Chía y otros municipios cercanos”, dijo al respecto el director de Investigación Criminal e Interpol, Fernando Murillo.

Luego de ser capturados, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias Coco, líder de la organización delincuencial, y también a Epilepsia, Barbie, La Chula y La Abuela.

Por último, las autoridades consideran que esta banda habría participado en más de 20 casos de hurto.