mundo

En medio de un intento de robo, ladrón le disparó a su cómplice

El insólito hecho tuvo lugar en República Dominicana.


Los planes de un grupo de delincuentes se vieron frustrados luego de que uno de ellos asesinara por error a su presunto cómplice. Tal parece que nada salió como lo esperaban y las víctimas resultaron siendo otros.

El video del insólito hecho que se viralizó en los últimos días a través de las redes sociales dan cuenta de lo sucedido durante el primer fin de semana del mes de agosto. Según los detalles que indica el recuadro de la cámara de seguridad que registró lo ocurrido, el incidente tuvo lugar durante la madrugada del 7 de agosto, mientras que un grupo de personas compartían un rato frente a un establecimiento.

Sobre las 1:50 de la noche llega una pareja de hombres armados, movilizándose en una motocicleta, e interrumpe la tranquilidad de quienes departían en la calle. El parrillero se baja sorpresivamente, pero su movida termina poniéndole fin a la diligencia.

Como reza el dicho, “el tiro le salió por la culata” y al saltar de la moto activó por error su arma y disparó en contra de su compañero. Un error de cálculo que le costó la vida a su presunto cómplice.

Sin haber logrado perpetrar el delito, el joven equívocamente hirió de gravedad a su colega, propinándole un tiro en la cabeza. Inmediatamente, el hombre, que estaba en la motocicleta rodó por el suelo.

Las personas que estaban en el lugar no sabían cómo actuar tras lo sucedido, la consternación era tal que incluso uno de ellos se acercaron para auxiliar al herido. La frustración fue más que evidente, en las imágenes se observa al parrillero acercarse a su cómplice para cerciorarse de si seguía vivo y al notar que está muerto lo deja abandonado y alza los brazos, en aparente señal de resignación.

Todo pasa en cuestión de minutos. Ante la falla en los planes, otro de los delincuentes llega al rescate de su compañero, esta vez una mujer, y le entrega la moto para que escape mientras ella trata de auxiliar al herido.

De acuerdo con lo indicado por uno de los usuarios que compartió la grabación, la mujer que acude al lugar de los hechos era presuntamente la pareja del hombre que murió tras el incidente.

“Iban a asaltar a un grupo de personas y a uno de los delincuentes se le escapó un tiro y acabó matando a su cómplice”, relató el periodista Arturo Luna Silva.

“La novia de este, cómplice también, llega, abraza el cuerpo y llora desesperada”, describió. Antes de ver las imágenes, hay que advertir que el contenido es bastante explícito y puede ser sensible para algunas personas.

Pese a que la noticia se ha replicado también en la prensa internacional, aún no se conocen detalles específicos sobre el hecho, por lo que no se ha podido establecer si se realizó alguna investigación, ni otras especificaciones sobre la dirección en que tuvo lugar el suceso.

Se conoce que las imágenes fueron capturadas por cámaras de seguridad corresponden a un barrio en República Dominicana. La publicación ya suma más de cuatro mil reacciones, entre ‘me gusta’ y comentarios.

El grupo de personas que se perfilaban como el blanco del presunto intento de hurto se salvaron por un poco y no se les volvió a observar entre las imágenes compartidas. Al final, la falla en los planes terminó cambiando el rol de victimarios a víctimas.

Escolta mató a presunto delincuente que habría robado a pasajeros en TransMilenio

Los hechos de inseguridad siguen afectando a los capitalinos. El caso más reciente se presentó este lunes 8 de agosto en horas de la noche en una estación de TransMilenio, donde un presunto delincuente que, segundos antes había robado a varios pasajeros que iban en un articulado, fue atacado a bala por un hombre que sería un escolta de la Policía Nacional.

El hecho se registró en la estación de la calle 26 con Avenida Rojas. De acuerdo con algunos testigos, dos individuos ingresaron a uno de los vagones de ese sistema y, ya adentro, uno de estos ingresó a un articulado que acababa de arribar a ese punto, mientras el otro sostenía la puerta.

Con arma blanca, afirman que el individuo empezó a amedrentar a los pasajeros para robarlos, con tan mala suerte que uno de los ocupantes del articulado era el escolta, quien reaccionó con su arma de dotación una vez los sujetos se dieron a la fuga.