bogotá

Escolta mató a presunto delincuente que habría robado a pasajeros en TransMilenio

El hecho se registró en la estación de TransMilenio de la calle 26 con Avenida Rojas, en Bogotá.


Los hechos de inseguridad siguen afectando a los capitalinos. El caso más reciente se presentó este lunes 8 de agosto en horas de la noche en una estación de TransMilenio, donde un presunto delincuente que, segundos antes había robado a varios pasajeros que iban en un articulado, fue atacado a bala por un hombre que sería un escolta de la Policía Nacional.

El hecho se registró en la estación de la calle 26 con Avenida Rojas. De acuerdo con algunos testigos, dos individuos ingresaron a uno de los vagones de ese sistema y, ya adentro, uno de estos ingresó a un articulado que acababa de arribar a ese punto, mientras el otro sostenía la puerta.

Con arma blanca, afirman que el individuo empezó a amedrentar a los pasajeros para robarlos, con tan mala suerte que uno de los ocupantes del articulado era el escolta, quien reaccionó con su arma de dotación una vez los sujetos se dieron a la fuga.

Aseguran que, mientras uno de los presuntos delincuentes falleció en lugar de los hechos, su cómplice alcanzó a huir.

Luego, al lugar llegaron unidades de criminalística para dar apertura a la investigación correspondiente y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del hombre que quedó tendido en el suelo del vagón.

Ladrones robaron alrededor de 40 millones de una iglesia en Bogotá

La inseguridad en Bogotá no respeta credo, en menos de una semana fueron robadas dos iglesias en el sector de Castilla, al occidente de la ciudad.

Recientemente, desconocidos ingresaron a un recinto evangélico y se llevaron varios elementos valorados en más de 40 millones de pesos.

El hecho ocurrió en iglesia cristiana MAI, de donde los delincuentes se llevaron varios dispositivos que eran utilizados durante el culto como la consola, los amplificadores y los instrumentos musicales.

De acuerdo con Julián Ramírez, representante del lugar, se dieron cuenta del robo este lunes cuando llegaron en la mañana y notaron que no estaban los equipos. “Todo se lo llevaron”, dijo.

Según señaló, los responsables intentaron llevarse otros elementos como unos televisores, pero no lo lograron, tras señalar que las huellas quedaron en la pared,

Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quienes fueron los autores del millonario robo y determinar si se trata de los mismos que protagonizaron hace menos de una semana otro hurto en la iglesia del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, localizada a pocas cuadras del más reciente hecho.

default
- Foto: Cortesía Colprensa

De acuerdo con la versión en poder de Policía Metropolitana de Bogotá, en esa iglesia fueron robados elementos litúrgicos, entre otros, cuyo valor puede superar los diez millones de pesos.

La primera acción de las autoridades es acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio para tratar de identificar a los responsables, mientras la Fiscalía inició la recopilación de testimonios de vecinos del sector.

Se estableció que los antisociales se llevaron de la iglesia del reconocido sacerdote el cáliz, varios electrodomésticos, computadores y celulares.

Por su parte, el comandante de la Estación de Kennedy de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor Luis Acosta, señaló que “estamos mirando las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el sector que son de la Policía”.

Y agregó que “hasta el momento sabemos de una pérdida de nueve millones de pesos en diferentes elementos, las personas ingresaron por una ventana, ingresaron solo a una habitación y esto es materia de investigación”.