nación

Tres capturados tras balacera en Barranquilla, uno de ellos es un menor de edad

En el hecho resultaron dos personas heridas.


Tras un hecho registrado este jueves -11 de agosto- en el barrio Montes, ubicado al sur de Barranquilla, exactamente en la carrera 25 con calle 39, donde se registró un intercambio de disparos y dos personas resultaron heridas, la Policía Metropolitana de Barranquilla explicó lo sucedido.

Al parecer y según la información proporcionada por la institución a SEMANA, se trató de la fuga de unos presuntos delincuentes que habrían atentado contra un ciudadano del sector, entre ellos figuraba un menor de edad y una mujer.

“Continuando la ofensiva contra el delito, principalmente contra las afectaciones de grupos delincuenciales en Barranquilla y su área metropolitana, en las últimas horas, nuestros hombres y mujeres lograron la aprehensión de un menor de edad y la captura de tres personas por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, señalaron las autoridades.

De acuerdo con el relato de la Policía, los uniformados que se encontraban realizando actividades de prevención y control en el sector, al escuchar las detonaciones, llegaron rápidamente al lugar.

“En la rápida reacción de los policiales, los presuntos delincuentes fueron interceptados en la calle 40 con carrera 25, cerca de donde ocurrieron los hechos. Con una pistola con un proveedor y 15 cartuchos para la misma, además, fue incautada un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos. Asimismo, se encontró un teléfono celular, el cual está siendo verificado por nuestras unidades investigativas”, aseguró la policía

Los presuntos delincuentes escapaban en un vehículo particular, en el cual se encontraron armas de fuego, munición y teléfonos celulares. En medio de los hechos, dos personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centro asistencial, donde su estado, según lo manifestado por los médicos a la policía, están fueron de peligro.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anotó que este operativo fue posible gracias a la cantidad de uniformados que han sido desplegados en la ciudad.

“Esta rápida acción se hace en el marco de las actividades de fortalecimiento de seguridad y convivencia ciudadana aquí en la ciudad de Barranquilla, de esta manera y gracias a la información ciudadana logramos ser más eficientes en la lucha contra el delito”, dijo el comandante, Coronel Jorge Urquijo.

Entre los presuntos delincuentes capturados, las autoridades destacaron la aprensión de una mujer identificada como Karina Andrea Martínez Rubio, de 33 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros.

Alias Karina, como la llamaron los uniformados, estaría bajo las órdenes del grupo delincuencial común organizado los Costeños y presuntamente, sería una de las encargadas de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y locales comerciales en el sector suroriente de la ciudad.

La hoy capturada presenta, según el informe de la policía, siete anotaciones judiciales, tres de ellas por fuga de presos y cuatro por concierto para delinquir agravado.

El menor de edad aprehendido y los otros dos capturados también fueron puestos junto a la mujer a disposiciones de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.

“La Policía metropolitana de Barranquilla continuará realizando este tipo de actividades preventivas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, puntualizó la institución.