Home

Nación

Artículo

Fanny Lu lloró al hablar de Mauricio Leal en Vicky en SEMANA
Fanny Lu lloró al hablar de Mauricio Leal en Vicky en SEMANA | Foto: Vicky en SEMANA

NACIÓN

Video | “Yo te extrañaré”: la sentida despedida de Fanny Lu a Mauricio Leal

La cantante caleña cantó en el funeral del estilista. En medio de su interpretación, rompió en llanto.

27 de noviembre de 2021

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal causó conternación en el mundo del espectáculo. Varias personalidades han expresado en los últimos días su dolor ante el deceso de Leal y el de su madre, Marleny Hernández, ocurridos el pasado lunes, en La Calera, en hechos que son materia de investigación de las autoridades.

Una de las artistas más afectadas con la muerte del estilista fue la cantante Fanny Lu, con quien mantenía una estrecha amistad desde hace varios años. En entrevista con SEMANA el pasado martes confesó que Leal siempre fue muy especial con ella.

Este viernes, la cantante estuvo presente en el funeral del peluquero y su madre y le dedicó la canción Yo te extrañaré, de Tercer Cielo.

“Yo te extrañaré, tenlo por seguro. Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo. La vida es polvo, puede esparcirse en un momento. Nada trajiste, nada te llevarás, solo lo que había dentro”, cantó.

“Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. Mas comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado para estar a su lado”, agregó Fanny Lu, quien debió parar un instante, tras romper en llanto.

Luego de finalizar la interpretación, la cantante afirmó: “Y él dice no lloren por mí, yo estoy en un lugar de luz, donde existe paz, donde no hay maldad, donde puedo descansar”.

El acto de despedida muy íntimo, al que solo asistieron familiares más cercanos y amigos, se realizó este viernes 26 de noviembre en una iglesia ubicada en el norte de Bogotá.

La amistad de Leal y Fanny Lu

En la entrevista con SEMANA, Fanny, visiblemente emocionada, afirmó que su amigo era “una persona mágica y generosa”.

“Siempre tenía la voluntad de ayudar a todos sus empleados para que luego pudieran independizarse y crear sus propios negocios. Él quería a todas sus clientas y siempre las hacía sentirse especiales”, manifestó.

Luego, agregó: “No era una persona egocéntrica y amaba profundamente lo que hacía. Trabajó durísimo toda la vida para lograrlo. Mauricio era un hombre que siempre tenía aspiraciones y veía en el futuro una oportunidad”.

Fanny Lu también aprovechó el diálogo con este mismo medio para revelar que el pasado miércoles tenían planeado viajar juntos a Cali para celebrar su cumpleaños, ya que en esa ciudad se conocieron hace 17 años.

“Mauricio era bastante especial y se nos fue muy pronto. Lo tendremos en el corazón por siempre. Todo este mes había venido a mi casa y mañana nos íbamos para Cali, nuestra ciudad”, concluyó la artista, que no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

La investigación

En este caso que ha estremecido la farándula colombiana, las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis. El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, reveló que fue la mamá de Mauricio Leal, Marleny Hernández, quien fue la víctima de homicidio.

Así lo reveló el oficial en una entrevista con la emisora La FM al reiterar que están a la espera de los resultados que entregue el Instituto de Medicina Legal sobre las necropsias practicadas a los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández. El oficial insistió en que no se ha descartado ninguna de las hipótesis, de ahí que resulta apresurado saber qué ocurrió realmente con el estilista.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificando, porque (con) la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente (qué pasó) con el cuerpo de la otra persona, si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, dijo el oficial.

“Los amo, perdónenme no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejó todo, con todo mi amor. Perdóname mamá 1124″, decía la misiva que, al parecer, escribió Leal y que dejó como prueba de lo que estaba ocurriendo.