Home

Nación

Artículo

Bogotá, nominada en World Travel Awards
Bogotá, nominada en World Travel Awards | Foto: Archivo Fotográfico IDT / Daniel Ruiz Vera

NACIÓN

World Travel Awards 2022: Bogotá, la ciudad de Colombia con más nominaciones

La capital colombiana sumó ocho postulaciones en la edición 2022.

13 de julio de 2022

Bogotá se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del mundo debido a estructuras, planes, culturas y espacios que ofrece a visitantes, turistas y empresarios nacionales e internacionales. Durante los últimos años, la capital colombiana ha ido sumando reconocimientos en el exterior, robándose la atención de curiosos y organizaciones.

En 2022, Bogotá logró alcanzar ocho postulaciones en los World Travel Awards, galardones que reconocen las experiencias y los trabajos realizados por distintos países, ciudades, empresas y entidades en el tema de turismo. Estos premios internacionales destacan la labor de algunas entidades que fortalecen, trabajan y promueven la industria turística en sus destinos.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) participa este año en la categoría ‘Patronado de Turismo de Ciudad Líder de Sudamérica 2022′, donde compite contra otras entidades de lugares como Quito, Sao Pablo, Guayaquil, Buenos Aires, Medellín, Lima y Cuenca.

Este evento, conocido como ‘los premios Oscar’ del turismo, se enfocaron en analizar los postulados de cada categoría, estudiando los espacios, las propuestas turísticas y los escenarios que ofrecen a los visitantes en términos nacionales e internacionales.

Ante el crecimiento, la proyección y consolidación que alcanzó Bogotá en cuestión al turismo, en esta edición, la número 29 de los World Travel Awards, llegó a ocupar un lugar en varias categorías relevantes.

La lista es la siguiente: Destino de viajes de negocios líder en América del Sur, Aeropuerto líder de Sudamérica, Ciudad de destino líder en América del Sur, Destino de eventos y festivales líder en América del Sur, Destino de escapada urbana líder en América del Sur, Patronado de turismo de ciudad líder de Sudamérica, Ciudad cultural líder en América del Sur destino y Destino líder de reuniones y conferencias en América del Sur.

Al ser revelados los nominados a las distintas categorías del reconocido evento, el equipo del Instituto Distrital de Turismo se pronunció y manifestó el orgullo que sentía por el trabajo desarrollado durante mucho tiempo entre el sector privado y el sector público de la ciudad.

Karol Fajardo Mariño, directora de la entidad, expresó unas palabras e invitó a los ciudadanos a votar en esta actividad para que la capital logre alcanzar reconocimientos en varias de las categorías en las que está.

“Estar nominados en estas ocho categorías de los World Travel Awards es el resultado del trabajo desarrollado de manera articulada entre el sector público y privado para promover la ciudad como un destino turístico de talla internacional. Invitamos a los ciudadanos a votar por estas ocho categorías y las postulaciones empresariales que tiene la capital y el sector del turismo en Bogotá”, dijo Fajardo en un comunicado oficial.

Bogotá, nominada en World Travel Awards
Bogotá, nominada en World Travel Awards | Foto: Archivo Fotográfico IDT / Daniel Ruiz Vera

Para llevar a cabo la participación en la elección de los ganadores a estos galardones en las distintas postulaciones, el IDT pidió la ayuda de los habitantes de Bogotá para que ingresen a la página oficial de los premios, se registren y ubiquen la región de Sudamérica para que el voto sea efectivo por la capital.

Las votaciones estarán habilitadas hasta el próximo 29 de julio, cuando se cerrará y se hará el conteo oportuno que revelará a los ganadores.

Los World Travel Awards fueron fundados en 1993 y se realiza un certamen anual para elegir los mejores destinos turísticos. Estos resultados son arrojados por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial de Viaje y el Turismo.

El evento cuenta con categorías que premian las aerolíneas, alojamientos, espacios de turismo, atracciones para visitar, transportes con los que cuentan las ciudades y lugares para captar la atención de los visitantes. Colombia ya ha estado nominada en estos premios, exaltando el trabajo realizado en distintas zonas del país.