Escuadrón de la Policía recorre centros comerciales en Barranquilla, realizando requisas y otros procedimientos.
Escuadrón de la Policía recorre centros comerciales en Barranquilla, realizando requisas y otros procedimientos. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Activan fuerte dispositivo de seguridad en C. C. de Barranquilla por recientes atracos

Autoridades policiales activaron el dispositivo de seguridad teniendo en cuenta también la época de fin de año.

17 de noviembre de 2022

Los recientes hechos de inseguridad en la capital del Atlántico, atracos, balaceras, hurtos, asesinatos e incluso robo a entidades bancarias dentro de los centros comerciales, llevó a las autoridades a desplegar un operativo continuo en las zonas que son consideradas como críticas.

Desde este jueves 17 de noviembre un grupo de uniformados de la Policía recorren los centros comerciales y los sectores aledaños para reforzar la seguridad y mejorar la percepción entre los ciudadanos.

Es así como dispusieron de un fuerte dispositivo, el cual contará con hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía metropolitana de Barranquilla, y serán los encargados de realizar actividades de prevención y control en las entidades financieras, locales comerciales, parqueaderos y alrededores de los centros comerciales.

De acuerdo con un informe policial, en lo que va corrido del presente año, 49 personas han sido capturadas y cinco armas de fuego han sido incautadas. Asimismo, durante 2022, 62.000.000 pesos en mercancía hurtada de centros comerciales ha sido recuperada.

El hecho de inseguridad más reciente ocurrido dentro de un centro comercial se dio en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de la ciudad, donde incluso hubo disparos en medio de un robo.

Al parecer, los tres sujetos ingresaron al centro comercial directamente para llegar al local que funciona como corresponsal del banco y salieron bajando por las escaleras hasta las afueras del centro comercial a donde los esperaban cómplices en motocicletas.

Algunos de los clientes dentro del centro comercial grabaron el momento de pánico.

Así fue el atraco a sucursal bancaria en Centro Comercial de Soledad, Atlántico | Semana noticias

Una vez las autoridades conocieron la alerta activaron un plan de emergencia en el que fueron capturadas dos personas como presuntos delincuentes señalados de participar en el robo.

Recomendaciones de las autoridades

Por casos como estos y teniendo en cuenta la temporada de diciembre y fin de año, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó las siguientes recomendaciones:

  • Si va a realizar compras de fin de año, no descuide en ningún momento sus pertenencias.
  • No pida ayuda de terceros ni revele la clave de su tarjeta al utilizar los cajeros automáticos.
  • Si va con niños no los pierda de vista por ningún motivo.
  • Utilice los parqueaderos de los centros comerciales, no deje sus vehículos abandonados o estacionados en lugares desolados.
  • Evite retirar sumas altas de dinero en efectivo, en caso de hacerlo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional.