Accidente de tránsito en el norte de Barranquilla.
Accidente de tránsito en el norte de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Aparatoso accidente en Barranquilla: carro colisionó con un vehículo y terminó dentro de una galería de arte

El caso se registró en la calle 75 con carrera 46. Dos personas heridas fueron trasladas a centros asistenciales.

16 de diciembre de 2022

Dos personas heridas fue el resultado que dejó un aparatoso accidente que se registró en la tarde de este jueves, 15 de diciembre, en el norte de Barranquilla.

El siniestro se presentó exactamente en la calle 75 con carrera 46. Según las primeras versiones, el conductor de un vehículo transitaba a alta velocidad sobre la carrera y colisionó contra otro carro. El impacto fue de tal magnitud que uno de los dos automotores terminó dentro de un local del sector, que funciona como galería de arte.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que uno de los lesionados responde al nombre de Abraham Óscar Panqueva Carreño, de 22 años, quien tuvo que ser trasladado a la clínica Altos del Prado.

La otra persona herida, cuya identidad se desconoce, fue remitida a la Clínica Caribe.

Se conoció que los dos conductores involucrados en el siniestro resultaron ilesos. Supuestamente una de las víctimas es un sobrino de la dueña del local y la otra es un cliente que se encontraba en el sitio.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y adelantan las investigaciones permitentes para esclarecer los móviles del hecho.

Accidente en el Magdalena

Las autoridades en el departamento del Magdalena investigan las causas de un nuevo siniestro vial que se registró este jueves, 15 de diciembre.

Aunque el accidente sigue siendo materia de investigación, las primeras hipótesis indican que el conductor de un camión cisterna se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Ciénaga y Fundación cuando, al parecer, se habría quedado dormido y perdió el control del vehículo.

La Policía departamental llegó hasta el lugar de los hechos, junto con el Cuerpo de Bomberos, para controlar el fuego. Se presume que el conductor habría muerto calcinado.

“Lamentablemente el conductor identificado como Aldemar Palomino no pudo salir del vehículo y falleció dentro de la cabina”, confirmó la Policía.

El caso se presentó exactamente entre los corregimientos de Santa Rosalía y Cerro Azul, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad vial, este año se han reportado 19 víctimas por accidentes de tránsito en Zona Bananera.

Otro caso

En una tragedia se convirtió para una familia el que hasta ahora había sido un tranquilo viaje en carro desde Bogotá con rumbo a Cali. Pero la serenidad se vio truncada, pues en una carretera del departamento del Valle el conductor del vehículo perdió el control y colisionó contra un árbol.

El choque, registrado en la vía que comunica a los municipios de Palmira y El Cerrito, provocó la muerte de dos mujeres y dejó heridos al hombre que conducía el carro y a un niño de 10 años de edad.

Los organismos de socorro confirmaron haber recibido el reporte del accidente a las 4:00 a. m. del pasado 14 de diciembre. Al llegar al sitio, se encontraron con un vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet Aveo, que se había salido de la carretera y estaba estrellado.

“Aparentemente, pierden el control del vehículo, saliéndose de la vía y colisionando con un objeto fijo tipo árbol”, dijo Camilo Carmona, director de rescate y primeros auxilios de Ambulancias Avis El Cerrito.

Carmona dijo que las víctimas son dos mujeres. Una de ellas viajaba como copiloto, quedó atrapada dentro del carro y murió en el lugar del accidente, mientras que la otra alcanzó a ser traslada a un centro asistencial del municipio de Palmira, donde ocurrió su deceso.

Las mujeres fueron identificadas como Leydi Jhoana Jaramillo, de 33 años, y Leonor Otilia González, de 59 años.

Respecto a los heridos, mencionó que el niño de 10 años, quien sufrió lesiones en las extremidades, y el conductor del vehículo, fueron llevados a hospitales de El Cerrito.