Barranquilla

Ataque a bala contra Gordo 40 y Danny 40: Policía vigila clínica donde están gravemente heridos

Los dos temidos criminales en Barranquilla fueron atacados a disparos en el Centro de la ciudad.

21 de enero de 2025, 1:09 a. m.
Alias Gordo 40 y Danny 40. Fachada de la Clínica La Merced.
Alias Gordo 40 y Danny 40. Fachada de la Clínica La Merced. | Foto: Gabriel Salazar y Archivo SEMANA.

El sábado 18 de enero, en la carrera 38 con calle 41, en el Centro de Barranquilla, un sicario a pie atacó —al parecer— con una miniuzi a Dionisio Enrique Frías Castilla, alias Gordo 40, de 41 años, y a su hermano Danny Frías Castillo, de 34 años, alias Danny 40, quienes se movilizaban en un carro Nissan Versa.

Los testigos aseguran que el criminal llegó hasta donde se encontraban y por una de las ventanas accionó la ráfaga de disparos que causó pánico entre las personas que estaban en este concurrido sector de la capital del Atlántico.

El sicario, tras el ataque, corrió hacia un vehículo tipo taxi y huyó con rumbo desconocido, mientras que los dos heridos se fueron hasta las instalaciones de la Clínica La Merced, de Barranquilla, para ser atendidos por los galenos.

En ese centro asistencial, hay extremas medidas de seguridad de parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla con el fin de evitar nuevos ataques a disparos en el interior del lugar o en las afueras del mismo, donde hay seres queridos de estas personas. SEMANA estuvo en los alrededores del centro asistencial, donde nadie habla de lo ocurrido por el peligro que esto representa.

En las afueras de la clínica quedó el vehículo de estos dos peligrosos criminales que delinquen, según la Policía, en varios sectores de Barranquilla y el Atlántico. Ese carro fue inspeccionado por los peritos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía (Sijín), quienes recolectaron varios elementos materiales probatorios para las pesquisas que adelantan las autoridades judiciales en este caso.

Integrantes de la Sijín inspeccionado el vehículo en las afueras de la clínica.
Integrantes de la Sijín inspeccionado el vehículo en las afueras de la clínica. | Foto: Suministrada a SEMANA.

SEMANA conoció que el estado de salud de ambas personas es extremadamente grave por la cantidad de disparos que recibieron en el ataque sicarial. En el caso de alias Gordo 40, ha perdido mucha sangre y los médicos intentan salvarle la vida, pero su estado es muy delicado.

A alias Gordo 40 lo acusan las autoridades de ser el cabecilla de la entonces banda criminal Los 40 Negritos, y actualmente tendría nexos criminales con la temida organización Los Pepes, que libra una guerra a sangre y fuego por las rentas ilegales en el Atlántico.

Presuntos cabecillas
Danny William Frías Castillo y Dionisio Frías Castillo | Foto: Cortesía Fiscalía

Además, SEMANA conoció que este peligroso sujeto tiene anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones, extorsión y concierto para delinquir.

De Danny 40, este medio conoció que también tiene anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Ambos sujetos, que se debaten entre la vida y la muerte, residían en las inmediaciones del Parque Sagrado Corazón, en el norte de Barranquilla.

Fuentes judicial sostuvieron que Los Costeños serían los responsables de este nuevo ataque de sicarios que generó pánico en Barranquilla. Las autoridades judiciales se encuentran en máxima alerta.

Noticias relacionadas