En este sector del barrio Me Quejo la comunidad halló los bultos
En este sector del barrio Me Quejo la comunidad halló el bulto | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

NACIÓN

Aterrador hallazgo en Barranquilla: dos cuerpos fueron encontrados dentro de un saco

Dos hombres fueron encontrados en la localidad del suroccidente, atados y dentro de un saco.

9 de febrero de 2023

Conmocionados amanecieron este jueves, 9 de febrero, los habitantes de un sector del suroccidente de Barranquilla, por el macabro hallazgo de dos cuerpos sin vida, dentro de un saco, amarrados, con signos de tortura y un disparó contundente que es conocido como ‘tiro de gracia’.

El aterrador hecho se presentó en la carrera 26C con calle 82F, del barrio Me Quejo; los cuerpos fueron encontrados en el caudal de un arroyo por los mismos habitantes de la zona y aunque hay gran temor y nadie dice nada, al parecer, los cuerpos fueron arrojados en el sitio horas de madrugada, aprovechando la soledad y la oscuridad.

Las imágenes aterradoras de las víctimas de este nuevo hecho criminal fueron suministradas a SEMANA y difuminadas para ser publicadas.

Dos cuerpos hallados dentro de costales | Videos Semana

Una fuente policial dijo a este medio que hasta el momento el CTI de la Fiscalía se encuentra haciendo las respectivas labores para dar con la identidad de los dos hombres.

Uno de los cuerpos hallados dentro de un costal
Ambos cuerpos fueron hallados dentro del costal | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

El comandante de la Policía Metropolotana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, anunció que la recompensa para dar con los responsables de este hecho es de hasta diez millones de pesos.

“Por el momento para darle celeridad a la investigación estamos ofreciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos por información de la comunidad que nos ayude a dar celeridad a las labores investigativas y por su puesto a dar con los autores de este lamentable hecho”, dijo el general Urquijo.

Los hombres no han sido identificados
Los hombres no han sido identificados | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Los detalles

Hasta el momento, la investigación por el atroz crimen sigue en desarrollo, sin embargo, la Policía entregó a SEMANA información sobre cómo fueron encontrados los cuerpos.

“Dos personas al interior de una bolsa, de un costal, que se encontraban amarradas, en el momento no tenemos información de la comunidad por movimiento de personas sospechosas en este lugar, este hallazgo se logra en una cuneta, en un desagüe de un arroyo en ese sector. En el momento, las autoridades técnico científicas del CTI se encuentran realizando toda la labor investigaba y logrando la identificación de estas personas”, reveló el comandante de la Policía.

Los cuerpos de los hombres estaban amarrados
Los cuerpos de los hombres estaban amarrados | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Según el mismo comandante, estos hechos que se han registrado en los últimos meses sobre cuerpos hallados sin vida, con signos de tortura o embolsados, corresponden a retaliaciones entre grupos armados ilegales.

“El último hecho como estos se registró en el departamento del Atlántico en la jurisdicción del municipio de Sabanalarga, aquí en un trabajo investigativo se logra la identificación y la captura de los responsables de este hecho. En este nuevo caso en particular por supuesto que todas las capacidades investigativas van a estar orientadas a lograr la identificación de los autores y es que estos hechos en la mayoría de los casos terminan relacionándose con ajuste de cuentas entre actores criminales”, dijo el general.

En esta zona de un arroyo fue abandonado el bulto con los cuerpos
En esta zona de un arroyo fue abandonado el bulto con los cuerpos | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Este caso se suma al homicidio de tres personas ocurrido apenas hace dos días en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla. Inicialmente, fueron dos personas muertas y cuatro heridos, pero la cifra de fallecidos aumentó a tres con una persona más que murió mientras recibía atención médica en el Camino Simón Bolívar. Así las cosas, el hecho habría dejado entonces, hasta el momento, tres muertos y tres heridos.

SEMANA conoció que el ataque fue perpetrado por tres hombres que se movilizaban a bordo de un motocarro (un transporte popular y distintivo en el municipio), quienes llegaron hasta una casa, ubicada exactamente en el barrio Primero de Mayo, en la calle 16B con carrera 53, y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la vivienda.

Las víctimas, en principio, fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz y Elkin Fabián Mendoza, de 38 y 41 años, respectivamente, pero sobre la tercera víctima no se ha confirmado su identidad.

Uno de los muertos quedó en una silla cuando fue baleado.
Uno de los muertos quedó en una silla cuando fue baleado. | Foto: A.P.I

Según información proporcionada por las autoridades policiales, estas personas presentan anotaciones judiciales y en el lugar donde ocurrieron los hechos funcionaría una llamada ‘olla’ de vicio en el sector -un expendio de droga-.

Los fallecidos presentan varias notaciones delictivas, como son porte ilegal de arma, lesiones personales y hurto calificado. Invitamos a las personas que residen en los barrios aledaños que nos ayuden suministrando información que permitan esclarecer los hechos”, dijo el teniente coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito Soledad.

Óscar Hidalgo registra dos anotaciones por lesiones personales y hurto, y Elkin Mendoza, tres por porte ilegal de armas y dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El atentado sicarial se presentó en el barrio Primero de Mayo de Soledad.
El atentado sicarial se presentó en el barrio Primero de Mayo de Soledad. | Foto: A.P.I

Este medio también conoció que el atentado se habría perpetrado como retaliación a la captura de un sujeto, identificado bajo el alias de Maru. Todo parece indicar que su detención habría motivado una disputa por el control del territorio y, por ende, en el tráfico de sustancias ilícitas.