Ataque a bala dejó una mujer herida en Barranquilla.
Ataque a bala dejó una mujer herida en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Ataque a bala contra un establecimiento cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla: una mujer resultó herida

El caso se registró en el sur de la ciudad. La víctima fue remitida al hospital de Barranquilla.

8 de febrero de 2023

Como Michel Joryeth Calvo Sánchez fue identificada la joven de 23 años que resultó herida en medio de un nuevo hecho delincuencial que se registró en Barranquilla este miércoles, 8 de febrero.

A eso de las 10:44 de la mañana, sujetos en motocicleta transitaban a inmediaciones del estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez y abrieron fuego contra un establecimiento ubicado en la calle 46 con carrera 9 Sur.

Durante el ataque armado, las balas habrían impactado un vehículo y también lesionaron a Calvo Sánchez, quien, al parecer, circulaba por el sector.

Vehículo  resultó impactado por las balas.
Vehículo resultó impactado por las balas. | Foto: A.P.I

La Policía confirmó que la víctima tuvo que ser trasladada al Paso La Alboraya y, posteriormente, fue remitida al hospital de Barranquilla.

Las autoridades investigan los móviles del hecho para determinar la ubicación e identificación de los responsables.

Mujer herida en ataque a bala
Mujer herida en ataque a bala. | Foto: A.P.I

Robo en el norte de Barranquilla

A plena luz del día, con gran descaro, dos delincuentes a bordo de una motocicleta cometieron un hurto sin levantar la más mínima sospecha y alerta en un sector donde incluso está prohibida la circulación de motos con parrillero hombre, en el norte de Barranquilla.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la carrera 57, entre calles 82 y 84. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, pues las víctimas incluso esperaban la entrada al parqueadero de un edificio de razón social Villa Seca.

Las imágenes dejan en evidencia la manera tranquila y relajada en la que los atracadores arribaron al lugar de los hechos. Inicialmente, se ve llegar la camioneta con unos ciudadanos dentro del vehículo particular y cuando esperaban en el sitio para ingresar al parqueadero del edificio, aparecieron los dos ladrones en moto por la carrera 57.

Continúa ola de atracos en Barranquilla | Videos Semana

En cuestión de segundos ocurrió el robo. Los ladrones llegaron, sin prisa, se devolvieron y subieron hasta la rampa donde estaba el vehículo; el parrillero se bajó y con arma en mano despojó de las pertenencias a los ocupantes del automotor, emprendiendo la huida en la moto con rumbo hacia la calle 84

Al parecer, entre los elementos hurtados alcanzaron a llevarse un reloj marca Rolex avaluado en una gran suma de dinero.

Hace apenas unos días, en otro robo que se registró en el norte de la ciudad, un presunto delincuente fue abatido y la víctima fue un precandidato a la Gobernación del departamento del Atlántico, que se encontraba de compras con su hija en un supermercado.

El caso se registró en el barrio Villa Carolina, en el parqueadero de un prestigioso centro comercial, ubicado en la calle 93 con carrera 71. Según información extraoficial, el hecho iba a ser cometido por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y uno de ellos murió en el lugar.

De acuerdo con el relato de una mujer, testigo de los hechos, los presuntos delincuentes abordaron a su víctima en una camioneta blanca que se encontraba parqueada en parqueadero externo del centro comercial y uno de sus escoltas accionó su arma, impactando a uno de los delincuentes.

El cuerpo del hombre quedó tendido en el piso del parqueadero
El cuerpo del hombre quedó tendido en el piso del parqueadero. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

La mujer en su relato no identificó a la víctima. Sin embargo, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro y quien es diputado del Atlántico, aseguró que se trata de Máximo Noriega, un precandidato a la Gobernación del departamento del Atlántico.

Este hecho se sumó al homicidio de Orlando Antonio Vargas, un hombre de 44 años que murió luego de ser víctima de disparos cuando se movilizaba también en su camioneta por el norte de Barranquilla, en la vía que conecta con el municipio de Puerto Colombia.

El ataque armado se registró en la tarde del pasado jueves, 2 de febrero, en la carrera 51B. De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal se encontraba en medio de un trancón cuando un sujeto en moto se acercó a la ventanilla del automóvil y disparó en repetidas ocasiones contra Orlando Antonio.