El sujeto llegó solo, pero armado a robar a su víctima y luego huyó en una moto que lo esperaba
El sujeto llegó solo, pero armado a robar a su víctima y luego huyó en una moto que lo esperaba | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

NACIÓN

Video | Así ocurrió un robo millonario en el norte de Barranquilla

Un hombre armado se llevó 30 millones de pesos.

3 de febrero de 2023

Las cámaras de seguridad de un edificio en el norte de Barranquilla captaron cómo un ciudadano fue víctima de un millonario robo, por un hombre armado que lo intimidó dentro de su propio vehículo.

El caso ocurrió en la carrera 55, entre calles 82 y 84, en el barrio Altos Prado, en una zona del norte de la ciudad.

En las imágenes se observa cuando el hombre llega al sitio al mismo tiempo que su víctima, ingresa a pie hasta las afueras del edificio, luego de eso simula entrar para regresarse y amedrentar con arma de fuego a su víctima, a quien le robó 30 millones de pesos.

Según información extraoficial, el dueño del dinero acababa de salir de un banco BBVA, ubicado en la carrera 51B con calle 80, cerca del lugar del robo, y fue perseguido por los delincuentes que salieron huyendo en motocicleta del lugar.

Hace apenas unos días otro millonario robo se registró en una empresa de jabones de razón social, Prodecar S. A. S., ubicada en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

Empresa Prodecar S.A.S
Empresa Prodecar S. A. S. | Foto: A.P.I

El caso se registró el pasado viernes, 20 de enero, en horas de la noche. De acuerdo con las primeras versiones, al menos 10 antisociales ingresaron a la empresa por diferentes puntos y una vez adentro efectuaron su cometido.

Al parecer, los asaltantes amordazaron a los vigilantes y en medio del robo envenenaron a ocho perros. Tres caninos murieron y los demás lograron recuperarse.

Según Rubber Cartagena, director de planta, a 200 metros de la compañía está ubicado un CAI de la Policía, pero las autoridades, aparentemente, no se percataron de lo sucedido.

Los 10 ladrones se habrían llevado “equipos, fuentes electrónicas para jabones de lavar y de tocador, perfumería, herramientas y equipos de soldadura”, según indicó Cartagena.

Varios perros fueron envenenados.
Varios perros fueron envenenados. | Foto: A.P.I

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y establecer la identificación y ubicación de los responsables. Se presume que la cuantía del hurto estaría sobrepasando los 300 millones de pesos.

Delincuentes se llevaron varias maquinarias.
Delincuentes se llevaron varias maquinarias. | Foto: A.P.I

En la madrugada de ese mismo viernes –20 de enero–, trascendió otro millonario robo que se presentó en el municipio de Soledad.

Sujetos armados llegaron en una camioneta hasta una vivienda, ubicada en el barrio Los Robles, exactamente en la calle 76C con carrera 21. Los hombres, al parecer, portaban uniformes de la Policía e ingresaron al inmueble con la excusa de realizar un allanamiento.

Según las primeras versiones, el hecho sucedió a eso de las 3:00 a. m. En la casa se encontraba un comerciante de 39 años, quien habría atendido el llamado de los supuestos falsos policías y permitió su entrada.

En ese momento, de acuerdo con las hipótesis, los delincuentes habrían intimidado a la víctima con arma de fuego y la amordazaron junto con otros familiares que residen en la vivienda.

Estas personas habrían hurtado una cuantiosa suma de dinero que, presuntamente, ronda los 40 millones de pesos.

Cabe resaltar que el año pasado se registró un caso similar, en donde patrulleros de la institución participaron de un robo a una casa de cambio, ubicada en la calle 76 con carrera 48 norte de Barranquilla. Los hechos quedaron registrados en un video de seguridad.

En el clip se observa el momento en el que cuatro uniformados entraron al establecimiento y sustrajeron 4.000 dólares en efectivo, es decir, 150 millones de pesos. Inmediatamente, las autoridades iniciaron un proceso de investigación para esclarecer los hechos.

Posteriormente, se conoció que este robo tenía relación con otro caso, donde los responsables también se encuentran involucrados, según lo señaló la Fiscalía. El ente acusador explicó este otro delito lo habrían cometido el pasado 23 de julio de 2022.

El robo se habría registrado en el barrio Los Robles, en Soledad.
El robo se habría registrado en el barrio Los Robles, en Soledad. | Foto: A.P.I