Accidente en vías de Bolívar.
Accidente en vías de Bolívar. | Foto: A.P.I

Nación

Camión que cubría la ruta Barranquilla - Montería se accidentó en Bolívar y la comunidad se robó la carga

La mercancía contenía alimento para peces.

28 de noviembre de 2022

Sobre las 6:00 de la tarde de este domingo 27 de noviembre se registró un accidente de tránsito en jurisdicción de San Juan Nepomuceno, norte del departamento de Bolívar.

SEMANA conoció que al camión que conducía José Miguel Hoyos Suárez se le presentó una falla mecánica y terminó volcado en la vía que comunica a los corregimientos de Carreto (San Juan Nepomuceno) con Cruz del Viso (Arjona). Al parecer, se partió el troque trasero del vehículo lo que desencadenó en el siniestro.

El automotor cubría la ruta Barranquilla - Montería. El accidente tuvo lugar exactamente en el kilómetro 8 de la mencionada jurisdicción.

Los residentes de sectores aledaños aprovecharon lo acontecido para robarse la carga. En video quedó registrado la escena: decenas de habitantes se conglomeraban, saqueaban los sacos y se daban a la huida en moto y a pie. Información conocida por SEMANA da cuenta que los bultos contenían alimentos para peces.

“El Grupo Unir Calamar se encuentra realizando labores de vecindario y hasta el momento no se ha logrado recuperar la mercancía”, indicaron las autoridades.

De igual forma, se pudo establecer que el conductor resultó ileso.

Accidente en Bogotá

En la mañana de este domingo también se conoció sobre un grave accidente de tránsito en la Autopista Norte con calle 198, en el barrio Los Otoños, localidad de Suba. El choque, que se dio entre un vehículo particular y un motociclista, cobró la vida de una persona.

El siniestro vial se presentó en horas de la madrugada y en su momento las autoridades de tránsito reportaron por medio de Twitter: “Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Suba entre automóvil y motociclista en la Autonorte con Calle 198, Sentido Norte - Sur. Unidad. Grupo de criminalística se dirige al punto”.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades de Tránsito, la persona que falleció en el lugar de los hechos fue el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Nieto Sanabria, de 63 años. Asimismo, se reportó que la persona que conducía el vehículo particular emprendió la huida.

Por el momento, las autoridades han iniciado la búsqueda de dicho vehículo con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de algunos testigos.

“Estamos tratando de ubicar el vehículo con nuestras unidades de investigación criminal, por medio de cámaras y testimonios de la gente que estaba en ese momento”, aseguraron las autoridades de Tránsito de Bogotá.

Entre tanto, el fuerte choque provocó dificultades en la movilidad. Según las autoridades viales, recomendaron que las personas que transitaban por el corredor de la AutoNorte, podrían tomar como desvío la carrera Séptima al sur.