Home

Nación

Artículo

Los sicarios fueron captados por una cámara de seguridad.
Los sicarios fueron captados por una cámara de seguridad. - Foto: Fragmento de video

nación

Sicarios mataron a una niña de cuatro años en Villavicencio cuando le disparaban a un hombre, quien también fue asesinado

La menor fue alcanzada por los disparos en el barrio El Rodeo. Hay repudio en la capital del Meta.

Un par de sicarios armados que se movilizaban en motocicleta mataron a una niña de cuatro años de edad, en Villavicencio, Meta. Los asesinos iban en busca de un hombre y acabaron segando la vida de la pequeña.

Los hechos ocurrieron este viernes en el barrio El Rodeo, a donde llegaron los sujetos con el objetivo de ultimar a Carlos Arnulfo Fajardo Matallana. Un video captado por una cámara de seguridad de este sector registró la escena.

Las imágenes muestran a los sicarios llegar a un establecimiento comercial en el que estaba la víctima. Uno de ellos ingresa a toda velocidad al local, mientras el otro aguarda en la motocicleta. Unos segundos después se ve al criminal dispararle a la Fajardo y correr detrás de él para cometer el crimen.

Los disparos proferidos por el sicario no solo acabaron con la vida de este hombre, sino que también alcanzaron a Shaira Isabel Mateus, una niña que nada tenía que ver con las rencillas de los implicados. Las balas perdidas se alojaron en la cabeza de la menor de edad. Estos disparos también dejaron herida a una mujer.

Cometidos los crímenes, los sicarios no vacilaron en abandonar el lugar a toda velocidad y escapar con rumbo desconocido para las autoridades.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, rechazó los actos criminales del barrio El Rodeo y ofreció una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables. “Repudio el suceso violento de hoy en el barrio El Rodeo. Lo más grave es que el responsable había sido capturado ayer por nuestra. Urge una reforma judicial que ponga fin por fin a esta vagabundería. Ofrecemos 20 millones de pesos por la captura de este criminal”, dijo.

“Hechos como este nos desalientan y nos duelen. Acompañamos a la familia de la víctima, a quienes extendemos nuestra solidaridad y empeño por dar con los responsables”, añadió el mandatario.

Por su parte, el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aseguró que la institución se encuentra trabajando en el caso. “Se dispuso de todas las capacidades institucionales en articulación con la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de dar con los responsables”, precisó.

Tras los crímenes cometidos por los sicarios en motocicleta, en redes sociales llovieron críticas sobre la restricción al parrillero hombre existente en Villavicencio, la cual solo rige de 5:00 a 9:00 p. m.

La medida, que fue decretada en octubre, justamente con el ánimo de reducir la inseguridad, resulta insuficiente para algunos ciudadanos, quienes señalan que durante el día también se cometen asesinatos y hurtos, por eso piden que se contemple una restricción completa.