Home

Nación

Artículo

.
La joven fue secuestrada y abusada sexualmente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Ofrecen recompensa de $10 millones para dar con los abusadores de reconocida vendedora de arepas atacada en Villavicencio

La agresión habría ocurrido en un sendero ecológico.

9 de noviembre de 2022

Luego de conocerse el aberrante hecho de violencia y abuso que sufrió Lina María, una joven estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos y quien se dedica a la venta de arepas en una esquina del barrio Villa María, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ofreció una recompensa para dar con la identificación y paradero de los responsables.

Al momento, las autoridades avanzan con las indagaciones pertinentes para esclarecer este lamentable hecho que deja en evidencia, una vez más, que los delitos de violencia contra las mujeres van en aumento en el país.

“Los hechos sobre el episodio de violencia sexual contra una mujer se están investigando por autoridades competentes”, agregó la autoridad local.

De acuerdo con lo relatado por la estudiante a SEMANA, la agresión ocurrió cuando ella se dirigía en su vehículo a comprar carbón para su negocio, en inmediaciones del barrio La Madrid fue abordada por un sujeto desconocido, quien mediante intimidaciones la llevó a la fuerza a una zona boscosa, donde la abusó.

Versiones preliminares indican que el agresor, golpeó la parte trasera del vehículo y cuando Lina se bajó a revisar qué ocurría, este aprovechó para subirse al puesto del copiloto. Con un bisturí la amedrantó y la obligó a conducir hasta un sector oscuro y solitario del sendero ecológico.

“Me secuestraron, me llevaron a un lugar oscuro y me abusaron sexualmente”, dijo la mujer. Al parecer el agresor huyó del lugar, tras notar que una patrulla de la Policía estaba cerca; los uniformados auxiliaron a la joven, a quien habrían encontrado empalada y la trasladaron a un centro médico.

Lina María Quintero se encuentra en la una clínica de la ciudad donde recibe valoración médica, la familia ya interpuso la denuncia ante las autoridades, que están tras la pista del agresor.

Cabe recordar que la joven vivió hace algunas semanas una agresión por una mujer que le lanzó excremento de perro contra su negocio de arepas, aunque este ataque que generó revuelo en redes sociales, de cierta forma también impulsó las ventas de arepas.

La estudiante de Administración de Empresas tan solo lleva algunas semanas en este oficio, que le permite pagar sus estudios. Tras esta agresión, pasó de vender 100 arepas a 400 por día, ella dice que esta mujer vino a hacer un daño y un bien al mismo tiempo.

“He enfrentado este problema de la mejor manera posible, con mucha madurez, porque hay personas que quieren tomar represarías en contra de la señora que vino a hacerme el daño y el bien al mismo tiempo, pero he tratado de tomar las cosas con serenidad y con tranquilidad”, mencionó en su momento la emprendedora en este medio.

Como dice el dicho: el que obra bien, le va bien. Eso mismo le está pasando a esta mujer, pues su pequeño puesto de comida va en aumento, tanto así que ha tenido que emplear a más personas para contrarrestar la demanda de ventas.

Esta joven emprendedora, quien además tiene un hijo de diez años, tomó esta iniciativa de sacar un carrito de comida, unas sillas, una polisombra, un sartén para freír arepas y muchas ganas de apoyar a su madre luego de que se quedara sin empleo por su edad avanzada.