Esta fue la mercancía recuperada por las autoridades con la captura de uno de los presuntos ladrones.
Esta fue la mercancía recuperada por las autoridades con la captura de uno de los presuntos ladrones. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

NACIÓN

Confirman muerte de presunto ladrón en medio de una balacera en el norte de Barranquilla. ¿Qué pasó?

Un presunto delincuente fue abatido y otro capturado.

26 de diciembre de 2022

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura y la baja de dos presuntos delincuentes tras un robo millonario en una relojería en el norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Porvenir, en el norte de la ciudad, cuando los uniformados fueron alertados por la ciudadanía de que se había presentado un hurto en una tienda de relojes, por parte de unos sujetos quienes intimidaron con arma de fuego a los empleados del establecimiento comercial.

“Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida y disparan en contra de la integridad de nuestros uniformados, generándose un intercambio de disparos, resultando herido uno de los asaltantes, quien falleció minutos después. Los policiales lograron interceptar al acompañante, materializándole los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI”, revelaron desde la institución.

Según el informe policial, en el operativo se logró la recuperación de 116 relojes de diferentes marcas, un perfume, unas gafas y cuatro celulares, de igual forma la incautación de dos armas de fuego tipo traumática y una motocicleta, que en total de la mercancía estaría avaluada en aproximadamente en $100.000.000.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla revelaron que el sujeto abatido registraba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

En las redes sociales fueron compartidos varios videos de lo ocurrido, en uno de ellos se puede observar sangre en el piso del interior del local, mientras que un hombre relata que al parecer “hirieron a alguien”.

En otro video publicado por un medio local, CTV Barranquilla, se puede ver a unas mujeres corriendo y llorando dentro del local y lo que sería el bolso de uno de los delincuentes donde había guardado parte de la mercancía, minutos después se puede ver una gran multitud de personas a las afueras del lugar y las afectaciones en varios vehículos que estaban parqueados cerca, que fueron impactados por las balas.

Sujeto armado

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de un sujeto portando un arma de fuego que fue sorprendido en plena calle en el municipio de Soledad, Atlántico.

De acuerdo con un informe, los hechos ocurrieron en la transversal 2d 12 #54b-28 en el municipio de soledad vía pública, cuando los uniformados, a través de actividades de registro y control, observan a un ciudadano con actitud sospechosa, así mismo los uniformados proceden a realizarle un registro a persona y le hallan un arma de fuego con un proveedor y nueve cartuchos para el mismo.

Es de anotar que este sujeto antes en mención tiene anotaciones judiciales por hurto. De inmediato se le materializan los derechos como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI”, revelaron las autoridades.

Por lo anterior, la policía nacional invitó la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos, bajo total reserva y por el bien de la seguridad en la ciudad y su Área Metropolitana.