Tres sujetos presuntos delincuentes fueron capturados, el cuarto escapó.
Tres sujetos, presuntos delincuentes, fueron capturados, el cuarto escapó. - Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

nación

Cuatro hombres amordazaron a sus víctimas y cometieron robo millonario en el centro de Barranquilla

Tres de los delincuentes fueron capturados y el dinero del hurto fue recuperado.

Los operativos de seguridad y control que por estos días realizan desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, en varias zonas de la ciudad, en el marco del Plan Navidad y gracias al dispositivo especial que se instaló en el sector Centro, fueron capturados tres sujetos que minutos antes, presuntamente, habían cometido un millonario hurto.

De acuerdo con información policial entregada a SEMANA, fueron cuatro los delincuentes que cometieron el hecho, pero el último logró escapar de los uniformados.

“Las capturas se efectuaron cuando la comunidad alertó a dos unidades policiales de la huida de tres motocicletas en las que se movilizaban cuatro sujetos que acaban de salir del establecimiento donde habían cometido el hurto”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución que se extendió por varias cuadras hasta que lograron capturar a dos de los sujetos inicialmente.

“Después de ello las patrullas que llegaron a apoyar lograron interceptar a un tercer sospechoso que se movilizaba en otra moto”, explicaron desde la institución.

Estas personas fueron reconocidas por las víctimas del hurto quienes manifestaron que los sospechosos ingresaron al local e intimidaron con armas de fuego y luego amordazaron a todos los presentes, a quienes les arrebataron sus pertenecías.

“Durante el procedimiento de captura fueron incautadas dos motos y un arma de fuego tipo revólver. Así mismo fueron recuperados tres millones 183 mil pesos, tres celulares, un DVR y otros elementos”, reveló la Policía.

Los sospechosos que fueron capturados no fueron identificados por la Policía, sin embargo, señalaron que eran hombres de 29, 38 y 39 años, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

Militarizarán el Centro de Barranquilla

A partir de este 6 y 8 de diciembre más de 900 uniformados de la Policía y del Gaula Militar estarán desplegados en distintos sectores de Barranquilla para contrarrestar los hechos delictivos que amenazan la seguridad de propios y extraños.

Los comerciantes concentran su preocupación en los casos de extorsión que se han venido presentando. Diariamente, según conoció SEMANA, entre 10 y 14 personas son víctimas de llamadas extorsivas.

En atención a lo anterior, la directora del gremio de comerciantes, Dina Luz Pardo, confirmó que un total de 100 efectivos del Gaula de la Policía Élite, 152 Gaula Caribe y 350 uniformados de la policía militar estarán patrullando el centro de la ciudad para fortalecer los mecanismos de seguridad.

“Policía y el ejército están haciendo rondas en las diferentes calles y carreras del centro para garantizar la seguridad a todos los que hacen sus compras”, indicó Pardo.

La líder gremial explicó que solicitaron mayor atención en la Plaza de San Nicolás, ubicada en el mismo centro, por los episodios de intolerancia que se han presentado y las actividades delincuenciales. También exhortaron a las autoridades para robustecer el pie de fuerza en la cárcel El Bosque, localizada en el sur de la ciudad.

“Precisamente porque se ha constatado que muchas llamas extorsivas provienen de este centro carcelario”, indicó Dina Luz.

Este tipo de iniciativas se suma a las anunciadas por la administración distrital de cara a garantizar la seguridad durante la época de fin de año.