Así quedó la camioneta donde se movilizaba la víctima de homicidio en Barranquilla.
Así quedó la camioneta donde se movilizaba la víctima de homicidio en Barranquilla. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

En imágenes: Asesinan a conductor de lujosa camioneta en el norte de Barranquilla

En un aparente hecho de sicariato fue asesinado el conductor de una camioneta, las autoridades ofrecieron recompensa para esclarecer el crimen.

4 de diciembre de 2022

Un nuevo hecho violento se presentó en la capital del Atlántico cobrando una nueva vida. El conductor de una camioneta marca Toyota fue asesinado de varios disparos cuando se movilizaba en el norte de Barranquilla, a la altura del barrio ciudad Jardín.

El hecho ocurrió exactamente en la carrera 42 calle 76, y la víctima fue identificada como Leonardo Fabio Carrascal Oñate, alias ‘El Paisa’ o ‘Leo’.

Una vez ocurrieron los hechos la Policía Metropolitana de Barranquilla, llegó hasta el lugar y acordonó el área, de inmediato establecieron un dispositivo por el caso para esclarecer lo ocurrido y dar con la captura de los responsables.

El comandante de la MEBAR, coronel Jorge Urquijo, dijo que la principal hipótesis del caso sería un ajuste de cuentas y reveló que alias El Paisa o Leo, presentaba antecedentes judiciales y estaría relacionado con varios delitos.

De acuerdo con las autoridades, esas anotaciones judiciales que registraba la víctima de homicidio en el caso, datan desde el año 2007, 2008 y 2011, sin embargo, anotaron que continuarán con la investigación e incluso ofrecieron una millonaria recompensa para recolectar más información.

Para evitar que hechos como estos, robos en entidades bancarios y delincuencia en general, empañen la celebración de la temporada decembrina en la ciudad anunciaron la realización de controles y operativos para mejorar la percepción de seguridad a propios y visitantes.

Se trata de controles en sitios concurridos, cajeros, restaurantes, centros comerciales y distintos puntos de la ciudad con el fin de prevenir el hurto a personas en sus diferentes modalidades, orientando a la ciudadanía del actuar de los delincuentes en la temporada del pago de las primas y temporada vacacional.

“Los integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, los gestores de participación ciudadana y la reacción bancaria, en asocio con el frente de seguridad bancario, durante el pago de primas y temporada de vacaciones, incrementarán las actividades de prevención. Esto, por medio de un juego de policía realizado en la calle 76 con carrera 43 norte de la ciudad, el cual busca orientar a la ciudadanía sobre el actuar delincuencial en esta temporada y de esta manera poder contrarrestar el actuar delincuencial en Barranquilla y el área Metropolitana”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, han venido trabajado en 19 entidades financieras y, de la misma manera, en la vigencia actual se han efectuado más de 1.000 campañas de prevención contra el flagelo del fleteo, beneficiando aproximadamente a 46.233 personas.