La medida implementada también tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito
La medida implementada también tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito | Foto: Alcaldía de Malambo

ATLÁNTICO

Decretan ley seca en Malambo, Atlántico, para jueves y viernes santo: estos son los horarios

La invitación para todos los ciudadanos es a vivir un tiempo de reflexión durante la Semana mayor.

13 de abril de 2022

Con el propósito de conservar el orden público y evitar la perturbación por exceso de ruido durante la Semana Santa, la Alcaldía de Malambo decretó ley seca en el municipio, medida que iniciará desde las 12:00 a. m. del Jueves Santo hasta las 6:00 a. m. del Sábado de Gloria.

Es por medio del decreto No. 136 del 12 de abril de 2022 que en la Semana Mayor, desde el 14 hasta el 15 de abril, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.

“Se decreta la ley seca para los días Jueves y Viernes Santo. Esto, con la finalidad de garantizarle a los pobladores del municipio en cuanto a la perturbación de ruido excesivo por este tema de fiestas o establecimientos comerciales para así garantizar las festividades religiosas y que se puedan llevar a cabo en Malambo “, señaló Javier Torres, Secretario de Gobierno Municipal.

La medida implementada también tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito, por lo que se invita a la comunidad a vivir un tiempo de resguardo y reflexión en estos días.

“Aprovechar estos días para estar en comunicación con Dios, reflexionar y estar en sana convivencia con vecinos, familiares y todas las personas del municipio”, añadió el Secretario.

Por otro lado, desde ya el Tránsito del Atlántico instaló controles operativos, en compañía de la Policía de Carreteras, para garantizar una movilidad segura a todos los viajeros que se desplazarán durante la Semana Santa 2022.

En las vías, el personal de tránsito entrega a conductores recomendaciones de seguridad vial acompañadas de una taza de café, con el objetivo de que se minimicen los riesgos de accidentes.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, se espera que en los próximos dos días el flujo vehicular aumente considerablemente en las vías de acceso y salida del departamento, por las cuales se estima el tránsito de unos 160 mil vehículos en los días cumbre de la Semana Mayor.

“Para estos 160 mil posibles vehículos que tomen las carreteras principales del Atlántico, hemos dispuesto controles operativos de seguridad vial con el fin de proteger las vidas de los ciudadanos, basados en que la prevención y el acato de las normas hacen la diferencia en la vías. Cubriremos un área de 17 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción y allí estaremos con educación y seguridad vial”, expresó la directora del Tránsito del Atlántico.

Asimismo, Cadavid explicó que en las vías se entregarán recomendaciones de movilidad a los ciudadanos, las cuales llegarán de la mano de las campañas ‘Café por la vía’ y ‘Gánate el trago más caro de tu vida’, para motivar a los ciudadanos a realizar pausas activas a la hora de conducir por largos períodos de tiempo, no sobrepasar los límites de velocidad, guardar 1.5 metros de distancia con ciclistas en la vía y, sobre todo, no conducir en estado de embriaguez.

Los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad no estarán activos el fin de semana festivo.
En las vías se entregarán recomendaciones de seguridad vial a viajeros, con el objetivo de que se minimicen los riesgos de accidentes. | Foto: Cortesía Gobernación del Atlántico

Los Puntos Seguros para ciclistas y la ciclovía en la circunvalar de la Prosperidad no estarán activos durante el fin de semana festivo.

Susana Cadavid invitó a los usuarios de las vías a guardar el compromiso de la seguridad vial y a acatar las recomendaciones que se hacen desde la entidad, para que todos los esfuerzos de las autoridades y civiles den buenos frutos y se pueda culminar la Semana Santa con cero fallecidos y el 100 % de las vidas salvadas en las carreteras del Atlántico.