La empresa realizará trabajos en varias zonas del norte de la ciudad y en municipios.
El funcionario se encontraba realizando labores en el barrio Simón Bolívar. | Foto: API

Nación

El desgarrador relato del hermano del contratista de Air-e que falleció en Barranquilla

El presunto asesino ya fue judicializado en primera instancia.

1 de enero de 2023

El pasado 29 de diciembre, se conoció un caso de intolerancia al sur de la ciudad de Barranquilla, en el barrio Simón Bolívar. Se trata de un funcionario de Air-e (electrificadora encargada del suministro de energía), que fue atacado mientras ejercía sus labores como contratista.

El funcionario identificado como Rudy Narváez, estuvo bajo un delicado estado de salud; sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció el día de ayer -31 de diciembre- al no resistir a las heridas y sobre las 6:00 p. m. habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Ante esta lamentable situación, el hermano de la víctima mortal, Óscar Julio Narváez Camacho, se pronunció con el medio local El Heraldo, dando a conocer detalles del incidente y exigiendo a las autoridades justicia.

Según el relato, Rudy se encontraba realizando una reconexión “y tropezó el cable del asesino, porque este es un asesino. El tipo salió a reclamarle, a insultarlo y allí le propinó una herida cerca de los testículos y le afectó la vena femoral y una arteria. Le sacó un cuchillo para matar con doble filo, con una punta de flecha”.

Asimismo, pidió a las autoridades del caso una condena severa para el hombre responsable del homicidio de su hermano. Óscar Narváez exigió que le caiga todo el peso de la ley. “No vamos a permitir que este asesinato quede impune. Debe pagar su pena en la cárcel. Es un peligro para la sociedad, es un desquiciado”.

Por otro lado, se conoció que el presunto homicida identificado como, Jesser Josué Rodríguez Altamar, le fue imputado el delito de tentativa de homicidio en primera instancia; el paso a seguir es el juicio donde será señalado de homicida.

Finalmente, el hermano de la víctima resaltó la nobleza que su hermano y lo dedicado al trabajo que era. De acuerdo con sus declaraciones, siempre intentaba ser buena persona, si veía a alguien que necesitaba ayuda, hacía lo que fuera para dársela. “Si veía a un perrito callejero, le compraba el concentrado y se lo daba. Era una persona muy humana. No sé por qué le ocurrió este hecho tan desastroso, si era una persona demasiado buena”, agregó.

Los hechos

Las primeras versiones dan cuenta que, luego de la discusión, lo atacó con un cuchillo, ocasionándole la herida que lo tiene en el centro asistencial.

El ataque se registró cuando el técnico de la contratista INMEL, estaba en inmediaciones de la carrera 6C con la calle 19 realizando una acción de suspensión del servicio por mora en el pago, donde se presentó una discusión con un vecino del sector y este lo agredió con un cuchillo, ocasionándole una herida en la pierna.

Una de las versiones de los hechos que pudieron desencadenar en la agresión fue que durante el procedimiento, de manera involuntaria, el técnico cortó la luz en una casa que no era la correcta, despertando molestias en el sujeto, quien salió de la vivienda y empezó a agredirlo verbalmente.

Según el informe de la compañía conocido por SEMANA, el presunto agresor fue capturado por la Policía y fue desde la misma empresa donde hicieron pública su identidad y rostro.

“Por los hechos presentados, la Policía capturó a Jesser Josué Rodríguez Altamar, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, sindicado por tentativa de homicidio”, dijeron desde Air-e.

Finalmente, el gerente aprovechó para hacer un llamado a la comunidad no solo barranquillera, sino atlanticense, a no acudir a la violencia y ser más tolerantes con el trabajo de los operarios. Desde el inicio de operaciones de la empresa Air-e, se han presentado 79 casos de agresiones a contratistas de la compañía.