Un gigantesco árbol cayó durante fuerte aguacero en el norte de la ciudad.
Un gigantesco árbol cayó durante fuerte aguacero en el norte de la ciudad. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

En UCI, una joven a la que le cayó un árbol tras fuerte aguacero en Barranquilla

En estado crítico permanece una joven luego de que un árbol le cayera encima tras un aguacero registrado en la ciudad.

13 de octubre de 2022

Como una tragedia imprevista y un tanto increíble fue catalogado el accidente que tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de la capital del Atlántico a una joven, tras la caída de un árbol que resultó afectado en sus raíces luego del fuerte aguacero en la ciudad.

El caso se registró en la calle 71F con carrera 15F, en un sector del barrio Bajo Valle, momentos en los que la joven se encontraba sentada en la puerta de la vivienda sobre la que cayó el árbol.

Con 24 años de edad, la víctima de los hechos fue identificada como Karla Ibarra Orozco, quien fue auxiliada y trasladada inicialmente al Camino El Bosque, pero por la complejidad de las heridas y los traumas que le ocasionó el golpe fue remitida a la clínica Adelita de Char.

En el barrio La Esmeralda, en la localidad del suroccidente de la ciudad, en la diagonal 77 con carrera 15D, al menos diez viviendas resultaron destechadas y con otros daños en su infraestructura.

En el municipio de Soledad, en el área Metropolitana de Barranquilla, los residentes del barrio Prado también padecieron la misma situación y ambos casos fueron atendidos por el cuerpo de Bomberos correspondientes, tanto de Barranquilla como de Soledad.

Otra de las emergencias que se ha repetido en la ciudad durante muchos años han sido los arroyos. En el centro de la ciudad, conductores de un bus, un taxi y una camioneta realizaron peligrosas maniobras para evitar que los vehículos más pequeños fueran arrastrados por la corriente de un arroyo.

Los angustiantes momentos quedaron grabados en video y en él se escucha el relato de un hombre, justo cuando asegura que ”se lo está llevando”.

A través de la misma red social de Twitter, algunos usuarios reportaron sobre un enfrentamiento entre pandillas, con piedras y palos, que se ha vuelto común bajo la lluvia en la avenida Circunvalar, e hicieron un llamado a las autoridades.

Por la temporada de lluvias, la recomendación de las autoridades para evitar emergencias ha sido evitar parquear en zonas de riesgo, reducir la velocidad al conducir, mantener la distancia entre vehículos, evitar transitar de noche mientras llueve y tener siempre un kit de emergencia.