Cárcel para presunto agresor. | Foto: Archivo particular

Nación

Envían a la cárcel a hombre que habría agredido a su sobrino con una patada

El caso se registró el pasado 16 de abril en Sabanagrande, Atlántico.

26 de abril de 2023

Un juez con función de control de garantías resolvió imponer medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario a un hombre de 29 años, presuntamente responsable de haber agredido a su sobrino en el municipio de Sabanagrande, oriente del Atlántico.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos investigados se presentaron el 16 de abril de este año, cuando el procesado habría propinado una patada al menor de 11 años, quien se encontraba en una vivienda del citado municipio.

Municipio de Sabanagrande, en Atlántico.
Municipio de Sabanagrande, en Atlántico. | Foto: A.P.I

Uniformados de la Policía Nacional efectuaron la orden de captura el pasado miércoles,19 de abril, en plena vía pública de esa municipalidad.

El delegado fiscal imputó al hombre como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó. En atención a lo anterior, el señalado deberá permanecer en prisión mientras se surten las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer lo sucedido.

Caso de abuso en Bolívar

SEMANA conoció en exclusiva un indignante caso de presunto abuso sexual que se habría registrado en el municipio de Pinillos, centro de Bolívar.

Un hombre de 43 años, quien responde al nombre de Aníbal Rojas Méndez, habría abusado de una niña de tan solo 11 años, el pasado miércoles, 19 de abril.

El caso se presentó en el corregimiento de Santa Coa. Este medio conoció que la víctima, identificada como Milagro Menco Navarro, se encontraba en una cancha cuando Rojas Méndez la tomó a la fuerza y sin su consentimiento se la llevó hasta una vivienda.

Presunto abusador sexual capturado.
Presunto abusador sexual capturado. | Foto: Suministrada a Semana

Dentro del inmueble, el indiciado le habría practicado tocamientos en todo el cuerpo con su miembro viril. Los residentes del sector se percataron de lo sucedido y arremetieron contra el presunto abusador.

SEMANA conoció que la comunidad y familiares de la niña retuvieron a Rojas Méndez y por poco lo agreden. Los mismos ciudadanos dieron aviso a las autoridades, quienes procedieron a capturarlo y ponerlo bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En medio de las audiencias preliminares, el señalado no aceptó los cargos endilgados y mientras continúan las investigaciones fue cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario. Es decir, deberá permanecer en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.

Por su parte, Milagro Menco Navarro tuvo que ser remitida a la comisaría de familia para que se le restablecieran los derechos. De igual forma, la menor fue trasladada al hospital local San Nicolás de Tolentino.

En ese centro médico fue sometida a una serie de exámenes y en medio del procedimiento le encontraron rastros de semen.

Aníbal Rojas Méndez.
Aníbal Rojas Méndez. | Foto: Suministrada a Semana

Sobre Aníbal Rojas se conoce que vive en el barrio Arriba de ese mismo corregimiento y trabajaba como mototaxista.

En otros casos, jueces de conocimiento condenaron a dos hombres al hallarlos responsables de delitos sexuales, en los que resultaron víctimas menores de edad.

El primer proceso involucra a un hombre de 36 años de edad, quien fue condenado a 8 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en grado de tentativa con menor de 14 años, en el que resultó afectado su hijo de 7 años de edad.

De acuerdo con el proceso, el implicado, en abril de 2021, se valió de que el menor pasaba unas vacaciones con él en el municipio de Bayunca (Bolívar), y cuando se encontraba dormido lo habría agredido sexualmente.

Abuso a menores de edad. | Foto: AFP

Una segunda investigación involucró a un hombre de 56 años de edad, que deberá pagar la pena de 13 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, al haberle realizado tocamientos inapropiados a una menor 5 años de edad, sobrina de su compañera sentimental.

Los hechos acontecieron en 2014, en el barrio Nelson Mandela, donde el hoy condenado aprovechaba que la menor visitaba su casa porque la tía le ayudaba con las tareas del colegio, para hacerle los vejámenes sexuales.

Ambos procesados, quienes se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios, aceptaron cargos durante la acusación efectuada por la Fiscalía. Las sentencias se encuentran ejecutoriadas.