Hombre de 29 años, acusado de abusar sexualmente a niña de 11 años.
Hombre de 29 años, acusado de abusar sexualmente a niña de 11 años. | Foto: Fiscalía

Nación

Envían a la cárcel de El Bosque a vigilante que habría abusado de una niña en el norte de Barranquilla

El caso se habría registrado el pasado 21 de noviembre de 2022 en un edificio de la localidad de Riomar.

2 de febrero de 2023

Un juez con función de control de garantías decidió enviar a la cárcel a un hombre de 29 años que estaría involucrado en el abuso sexual contra una menor de edad en el norte de Barranquilla.

El ente acusador resolvió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones para definir la situación jurídica y penal del acusado.

El hombre fue capturado por la policía de Atlántico
El hombre fue capturado por la policía de Atlántico | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“Durante el proceso se pudo establecer que, al parecer, el hombre habría aprovechado su condición de vigilante de un conjunto cerrado para acceder violentamente a la niña, habitante de una de las unidades residenciales del lugar”, revelaron las autoridades.

De acuerdo a la investigación dirigida por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en el citado lugar el hombre, mediante engaños, habría abusado sexualmente a una niña de 11 años.

Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto implicado, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra. En ese sentido, el indiciado fue detenido por servidores del CTI en coordinación con la Policía Nacional, el pasado 31 de enero.

Momento en el que es capturado el hombre
Momento en el que es capturado el hombre | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

La Fiscalía lo imputó como presunto autor del delito de acceso carnal violento el cual no aceptó durante las audiencias concentradas. Por decisión del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel El Bosque, sur de Barranquilla.

Otro caso en Santa Marta

En la ciudad de Santa Marta también fue capturado un hombre por el delito de acceso carnal violento. El individuo fue identificado como Breiner Jesús Tache Durán.

El joven de 26 años es acusado de abusar sexualmente a varias mujeres. Las denuncias que tienen en su poder las instituciones judiciales dan cuenta que Breiner Jesús, aparentemente, raptaba a sus víctimas y se las llevaba hacia una vivienda ubicada en la vía que conduce al corregimiento turístico de Taganga. Allí, al parecer, cometía sus vejámenes.

Breiner Jesús fue capturado en la vía a Taganga.
Breiner Jesús fue capturado en la vía a Taganga. | Foto: Policía

La Policía metropolitana explicó que los uniformados tenían previo conocimiento sobre un supuesto abusador sexual. En ese sentido, mientras adelantaban actividades de patrullaje, registro y control, agentes de la institución detuvieron un taxi en el que se transportaba el indiciado.

“Observaron (los uniformados) a un sujeto que iba como pasajero, el cual tenía una actitud sospechosa. Por esta razón lo trasladan al CAI San Jorge”, indicó la Policía.

Al parecer, Tache Durán presentaba características similares a las de un hombre que, en días anteriores, fue denunciado por el mismo delito. Mientras los policías se encontraban en esa verificación, por la central de radio son alertados de un supuesto caso de abuso sexual que se habría registrado minutos antes.

Breiner Jesús quedó a disposición de la Fiscalía.
Breiner Jesús quedó a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía

Las autoridades ubican a la presunta víctima, quien, finalmente, reconoce a Breiner Jesús como su supuesto agresor.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a todas las personas para que identifiquen a este sujeto y las mujeres que han sido víctimas se acerquen a la fiscalía o a las instalaciones de la Sijín y lo denuncien. Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer, invitamos a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad”, anotó la institución.