:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CCW6ZEQEBZBILAVBAIXLYFIVZI.jpg)
Nación
Estas son las vías que estarán cerradas desde este viernes, 17 de febrero, por eventos de Carnaval en Barranquilla
Desfiles y conciertos se estarán realizando durante los días de Carnaval.
Encuentra aquí lo último en Semana
Urgente | Reforma a la salud fue aprobada en plenaria de Cámara, pese a advertencias; viene debate en Senado y revisión en Corte Constitucional
Avianca sacó vuelos por menos de $50.000 en Colombia: viaje barato con estas ofertas
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla autorizó los siguientes cierres de vías a partir del viernes, 17 de febrero, en atención a los desfiles y eventos que se desarrollarán en el marco del Carnaval.
Evento Moys a la calle
Por el evento Moys A La Calle – El Parrandon Vallenato Del Carnaval-, organizado por la empresa Inter Moy Service Food SAS, se ha programado cierre de vías desde las 2:00 p.m. del viernes 17 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 21 de febrero.
Desvíos:
- Los conductores que circulan por la calle 75 y carreras 51 y 52 desean continuar hacia la calle 72, podrán usar la calle 75 hasta la carrera 54, girarán a la derecha en las calles 72 o 70, para seguir hacia su destino.
Evento El Cofrecito
Debido a la realización de El Cofrecito, organizado por Carlos Eduardo Insignares Carbó, se ha programado desde las 10:00 p.m. del viernes 17 de febrero el cierre total en la Carrera 64 entre Calles 85 y 86, hasta las 3:00 a.m. del domingo 19 de febrero de 2023.
Desvíos:
- Los conductores que transitan por la carrera 64 tendrán como alternativa el uso de la carrera 59 hacia sus destinos.
La Fábrica a la Calle
Por el evento La Fabrica a la Calle, organizado por la empresa C.G.R. Servicios Integrales S.A.S., se ha programado desde las 12:00 a.m. del viernes 17 de febrero el cierre total de la carrera 21 entre calles 47C y 50, hasta las 2:00 p.m. del martes 21 de febrero.
Desvíos:
- Los conductores que transitan por la carrera 21 en sentido este- oeste y oeste- este, usarán las carreras 20 y 21B de acuerdo con su lugar de destino.
- Los conductores que transitan por la carrera 21 en sentido norte- sur y sur- norte, usarán la calle 51 y la avenida Cordialidad de acuerdo con su lugar de destino.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FN3QS6USWJCVRKJMJSMTNHGQYM.jpeg)
Carnaval en La Calle de la Cueva
Por este evento, en cabeza de la Fundación La Cueva, se ha programado para el viernes, 17 de febrero, desde las 8:00 a.m., el cierre total de la calle 59 entre carreras 43 y 41, hasta las 2:00 a.m. del sábado, 18 de febrero.
Desvíos:
- Tomará la carrera 43 con calle 58 y por el lado de la carrera 41 tomando la calle 60.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/Z2R2JYRLQRDLLDNO5KO64JYZEI.jpeg)
Así funcionará el transporte masivo
Desde Transmetro, anunciaron que se tomó la decisión de hacer cierres anticipados de su horario habitual para sábados, domingos y festivos.
“Transmetro es el transporte oficial del Carnaval, por ello estaremos llevándolos a su destino y a los principales eventos de esta festividad. Es importante anotar que estaremos informando de manera oportuna todas las novedades operativas que tengamos, por lo que invitamos a nuestros usuarios a permanecer al tanto de las redes sociales del Sistema”, indicó Fernando Isaza, gerente del Ente Gestor.
Para el sábado, 18 de febrero, el inicio de operaciones será el habitual, a las 5:00 a. m., con la salida de las primeras rutas troncales, pero el servicio culminará a las 9:00 p. m. Este día se suspenderá el servicio expreso R40, así como las rutas alimentadoras Gran Malecón y A8-2 Vía 40.
Los días domingo 19 y lunes 20 de febrero el inicio de la operación será el habitual de domingos y festivos a las 5:30 a. m., cuando salen los primeros servicios troncales, y culminará a las 8:00 p. m. Se suspenderán los servicios alimentadores Gran Malecón y A8-2 Vía 40.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/GHYJLQOUVRCCJFXR3VIIUJ7IU4.jpeg)
El martes, 21 de febrero, el Sistema inicia operaciones a las 5:30 a. m. y cierra a las 8:00 p. m. con el despacho de los últimos servicios S1 y S2. Este día se suspende el servicio Gran Malecón.